S&P Dow Jones Indices propone cambios en índice Colombia Select de Bolsa de Colombia

La firma S&P Dow Jones Indices anunció este jueves que está realizando una consulta con los participantes del mercado sobre posibles cambios en el índice S&P Colombia Select.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma S&P Dow Jones Indices anunció este jueves que está realizando una consulta con los participantes del mercado sobre posibles cambios en el índice S&P Colombia Select. Más información de mercados financieros aquí.

Dijo la firma que esa consulta se hará con la “intención de mejorar la liquidez y la diversificación del índice”, motivo por el cual S&P Dow Jones Indices está considerando modificar las reglas de selección y construcción del índice.

Recomendado: Bolsa de Colombia y Wall Street cerraron mayo en mixtos; Msci Colcap subió 2,6%

Los cambios que propone la firma son los siguientes:




Análisis del impacto

Utilizando los datos de los últimos cinco rebalanceos semestrales, la tabla a continuación suministrada por S&P Dow Jones Indices muestra el número vigente de acciones en el universo extendido que cumplen con todas las reglas de elegibilidad y la rotación unidireccional de acuerdo con la metodología vigente, así como los resultados teóricos que se habrían producido si en esos momentos se hubieran aplicado los cambios propuestos:

Finalmente, S&P DJI propone implementar los cambios descritos anteriormente, si se adoptan, junto con el próximo rebalanceo semestral, que tendrá efecto antes de la apertura de mercado del lunes 20 de junio de 2022.

Aclaró que, si se adoptan, los cambios serán visibles para los clientes a partir del viernes 10 de junio de 2022.

Los agentes del mercado interesados en participar del sondeo pueden hacerlo entrando a este link: https://www.spglobal.com/spdji/en/governance/consultations/mr49612/

Destacado: Rebalanceo MSCI Colcap: así quedaría índice colombiano para junio de 2022

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias