¿Cómo comprar NFT en la plataforma de criptomonedas Coinbase?

La compañía Exchange de criptomonedas estadounidense, Coinbase, está permitiendo en la actualidad comprar, además de criptos, los activos conocidos como NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Exchange de criptomonedas estadounidense, Coinbase, está permitiendo en la actualidad comprar, además de criptos, los activos conocidos como NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés).

Es de recordar que desde su fundación en 2012 el negocio de las criptomonedas ha sido el foco en el que se ha movido la compañía. No obstante, con el avance tecnológico busca ahora ampliar su espectro.

Pero antes de entender cómo funciona esta opción dentro de la plataforma, es importante que conozca que las criptomonedas y los NFT no hacen referencia a lo mismo. Lea más Noticias de Criptomonedas.

La principal diferencia radica en que, mientras que una criptomoneda es un bien fungible, es decir, que se puede intercambiar por cualquier otra de su tipo, un NFT, no. Al contrario, NFT es un activo único en formato digital que no se puede cambiar.

Recomendado: ¿Qué son los NFT y cuál es su diferencia con las criptomonedas?

¿Cómo comprar NFT en Coinbase?

El portal especializado en criptomonedas, Cointelegraph, recomienda, en primer lugar, tener una billetera criptográfica adecuada que pueda conectarse al mercado de Coinbase.

“Por ejemplo, puede usar billeteras de software como la billetera MetaMask o la billetera Coinbase para el mercado NFT”, sugiere.

Sin embargo, una billetera de software no es suficiente para operar en el mercado de Coinbase. Para comprar y vender tokens no fungibles, es importante que tenga ETH en su billetera.

Y sobre esto aclara que “no solo se necesita ETH para comprar o vender un NFT, sino que también las tarifas de gas deben pagarse con ETH. Estos son los costos que debe pagar por la transacción a través de la cadena de bloques, que es relativamente alta en ETH”.

Otro de los consejos es comprar su criptografía a través de Coinbase, lo que sin duda es práctico si desea mantener todo en una sola plataforma. Sin embargo, es importante asegurarse de pensar en distribuir sus inversiones para evitar riesgos.

En el caso de Coinbase antes de proceder con la compra, hay que tener en cuenta que las transacciones en el mercado son irreversibles, ya que esta es una característica clave de la cadena de bloques.

“Si no está satisfecho con su NFT, también puede venderlo usted mismo en el mercado de Coinbase. Aquí puede vender el NFT por un precio fijo, pero también es posible iniciar una subasta en otros mercados de NFT”, finaliza su recomendación el medio especializado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias