Circle lanzará moneda digital respaldada por el euro

Circle Internet Financial, la compañía de pagos que emite USD Coin (USDC), una moneda digital vinculada al dólar estadounidense, anunció el lanzamiento de Euro Coin (Euroc), otra moneda estable pero que estará asociada al euro.

El anuncio fue hecho por la compañía al portal especializado en criptomonedas Cointelegraph. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Según el medio, al igual que USDC, Euro Coin es una moneda regulada que está totalmente respaldada por reservas. “Eso significa que cada token EUROC en circulación tendrá una reserva equivalente denominada en euros mantenida en custodia en instituciones financieras reguladas por los Estados Unidos (EE. UU.)”.

La moneda, que estará disponible para su negociación desde el 30 de junio, se lanzará inicialmente en la cadena de bloques Ethereum como un token estándar ERC-20.

Recomendado: Bitso lanza herramienta para generar rentabilidad en criptomonedas

Circle continúa aumentando el interés en el tema y fortaleciéndolo, pues lanzó recientemente cuentas comerciales dedicadas para transacciones en USDC, lo que subraya la creciente demanda de pagos con monedas estables entre las empresas.

Las monedas estables

Cointelegraph explicó que, en términos de volumen de negocios de divisas, el euro es la segunda moneda fiduciaria más grande del mundo, según el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Y es que la Encuesta trienal de bancos centrales de 2019 del BIS encontró que el euro estaba en un lado de 32 % de todas las transacciones de divisas.

Lanzado en 1999, el euro es la moneda común de los 19 miembros de la Eurozona. Su dominio como par comercial se refleja aún más en el índice del dólar estadounidense, o DXY, donde tiene una ponderación del 57,6 %”, añadió el medio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias