Ecopetrol se unió al Hydrogen Council para impulsar la energía limpia

Siete nuevos miembros se unieron al Consejo de Hidrógeno (Hydrogen Council) para avanzar en la transición global de energía limpia, entre ellos la petrolera colombiana, Ecopetrol. Lea más de energía.

El Hydrogen Council anunció la incorporación de siete nuevos miembros: Adani Group, Alfa Laval, Bloom Energy, CK Infrastructure, Ecopetrol, Gasunie e InterContinental Energy.

Los miembros del Consejo adoptan una visión compartida para el hidrógeno para avanzar en la transición global de energía limpia para un futuro energético más sostenible y resistente.

Lanzado por 13 miembros fundadores en 2017, en solo cinco años, el Hydrogen Council ha crecido a 141 miembros de más de 20 países de todo el mundo, que representan una amplia gama de sectores a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno.

Esta aceleración en la membresía refleja el impulso sin precedentes que se está presenciando para el hidrógeno limpio, según la entidad.

Recomendado: Ecopetrol sella alianza con empresas internacionales para desarrollar hidrógeno

Hay que decir que los últimos miembros del Consejo de Hidrógeno incluyen: dos nuevos miembros directivos: Ecopetrol de Colombia, uno de los principales grupos integrados de energía en las Américas, e InterContinental Energy, empresa dedicada a los combustibles ecológicos.

Cinco nuevos miembros de apoyo: el conglomerado multinacional indio Adani Group; la sueca Alfa Laval, un proveedor global líder de productos y soluciones para transferencia de calor, separación y manejo de fluidos; la empresa de tecnología de energía limpia con sede en California Bloom Energy; la compañía de infraestructura global CK Infrastructure Holdings Limited; y la empresa holandesa de infraestructura energética Gasunie.

Alfa Laval es el primer miembro sueco del Consejo del Hidrógeno y Ecopetrol el primer miembro sudamericano.

El espíritu de estos seis nuevos miembros se alinea con la visión del Hydrogen Council para el hidrógeno para fomentar la transición de energía limpia para un futuro energético mejor, más sostenible y más resistente.

Dando la bienvenida a los nuevos miembros y sus contribuciones a la visión del Hydrogen Council, Tom Linebarger , presidente y director ejecutivo de Cummins Inc. y copresidente del Hydrogen Council, señaló que “la fortaleza del Hydrogen Council proviene del compromiso de nuestros diversos líderes”.

Recomendado: ¡Más inversión en hidrógeno! Ecopetrol invertirá US$300 millones en nuevos proyectos

¿Qué significa para Ecopetrol unirse al Hydrogen Council?

Para Felipe Bayón, director general de Ecopetrol, unirse al Consejo del Hidrógeno significa una gran oportunidad para que Ecopetrol acelere el plan de hidrógeno bajo en carbono, como parte de su Estrategia 2040 ‘Energía que transforma’, y contribuya a la Hoja de Ruta del Hidrógeno de Colombia.

“Creemos que los esfuerzos conjuntos, entre los miembros del Consejo, desencadenarán cambios en los patrones de inversión, las tecnologías y los comportamientos, en la búsqueda de la ambición de que el hidrógeno fomente la transición de energía limpia para una energía mejor, más sostenible y más resistente futuro”, explicó el presidente de Ecopetrol.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias