Petro destapa cartas para dirigir el MinHacienda en Colombia

A horas de que se lleve a cabo la segunda vuelta por la Presidencia de Colombia, el candidato Gustavo Petro destapó sus cartas para el Ministerio de Hacienda.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Prensa Gustavo Petro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A horas de que se lleve a cabo la segunda vuelta por la Presidencia de Colombia, el candidato Gustavo Petro destapó sus cartas para el Ministerio de Hacienda.

En declaraciones a algunos medios radiales, Petro dijo que su Ministerio de Hacienda deberá ser uno que esté conformado por distintas corrientes de pensamiento.

Hay que recordar que el candidato ha sido criticado por algunas propuestas de política económica no ortodoxas, como detener la nueva exploración petrolera en Colombia o cambiar algunas disposiciones del Banco de la República.

Dijo Petro que en el Ministerio de Hacienda le gustaría ver a perfiles como Alejandro Gaviria, Rudolf Holmes y José Antonio Ocampo. Gaviria ha sido ministro de Salud, mientras Holmes y Ocampo han sido ministros de Hacienda.

Recomendado: Rodolfo Hernández quiere a Jorge Castaño como su ministro de Hacienda en Colombia

Explicó Petro que el país debe afrontar una serie de reformas fiscales que necesitan tener bases económicas sólidas con el objetivo de que sean cambios que sigan aumentando los ingresos del Gobierno de manera equitativa.

Adicionalmente, Petro lanzó nombres como el de Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá; Jorge Iván González, profesor de la Universidad Externado; y también el de la exsenadora Cecilia López.

Finalmente, en declaraciones a Blu Radio, Petro aseguró que le gustaría tener a una mujer a la cabeza del Ministerio de Defensa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias