Rodolfo Hernández quiere a Jorge Castaño como su ministro de Hacienda en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, dio a conocer, en el marco de una conversación con El Heraldo de Barranquilla, cuáles serían algunos de los nombres que le acompañen en un eventual Gobierno.

Dijo que en la cartera del Ministerio de Hacienda le gustaría tener a un perfil como el de Jorge Castaño, actual superintendente Financiero de Colombia.

Castaño, vale mencionar, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Recomendado: Incertidumbre por elecciones en Colombia en mayoría de empresarios con inversiones

Castaño, entre otras iniciativas, ha estado al frente de la modernización y mejoras de regulación al sistema financiero nacional.

Entre sus principales experiencias como profesional se tiene en cuenta el haber sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, lugar en el que participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores.

Ha sido superintendente delegado para Intermediarios de Valores, director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia y ha sido director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Hernández, finalmente, le confirmó a El Heraldo que su fórmula a la Vicepresidencia, Marelén Castillo, sería su ministra de Educación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias