Prosperidad Social abre convocatoria para 526 empleos en Colombia

El salario mínimo en Colombia está actualmente en $1.000.000.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Nacional del Servicio Civil realiza el proceso de selección para empleos en el nivel nacional y territorial, indicó Prosperidad Social.

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió este 8 de junio el concurso de méritos para proveer 526 vacantes definitivas de carrera administrativa en Prosperidad Social, bajo el Acuerdo número 59 del 10 de marzo de 2022. Vea más en finanzas personales.

El concurso está Identificado como Entidades del Orden Nacional 2022. Ofrece para la entidad 157 cargos en modalidad ascenso y 369 en modalidad abierto. En la primera solo podrán participar los actuales servidores públicos con derechos de carrera administrativa; y en la segunda, todos los ciudadanos colombianos que cumplan con los requisitos exigidos.

La CNSC abrió este miércoles la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) para la primera modalidad, que se encuentra disponible en el sitio web de la Comisión, donde ese organismo mantendrá información actualizada sobre las fases y tiempos.

Venta de derechos inicia este 16 de junio

La venta de derechos de participación e inscripciones de esta modalidad se realizarán a través del aplicativo SIMO, del 16 de junio al 6 de julio de 2022, en cumplimiento del Artículo 12 de los acuerdos de los procesos de selección. Al terminar esta etapa de ascenso y después de que se consolide el total de vacantes se informará cuándo se abre la etapa abierta.

El proceso de selección contempla también al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de Víctimas (Uariv), ministerios de Transporte y Hacienda, Departamento Administrativo para la Función Pública, Instituto Nacional de Vías (Invías), Departamento Nacional de Planeación (DNP) e Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Estas entidades y Prosperidad Social ofrecen más de 3.000 vacantes, en 32 ciudades capitales.

Recomendado: GSH lanza más de 200 vacantes de empleo en Colombia

En los cargos que se ofrecen para Prosperidad Social, 402 son del nivel profesional, 64 técnico y 60 asistencial. Las vacantes se proveerán para el nivel nacional y 22 direcciones regionales: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Huila, Magdalena, Magdalena Medio, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Urabá, Vaupés y Vichada.

Los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y el sitio web de Prosperidad Social y consultar el acuerdo que establece las reglas del proceso de selección. Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Estar registrado en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Cargar todos los soportes y documentos de la hoja de vida en el aplicativo SIMO.
  • Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera de Prosperidad Social, OPEC.
  • Aceptar todas las reglas establecidas en el acuerdo.

De las 157 vacantes para modalidad de ascenso, 124 son de nivel profesional, 26 de nivel técnico y 7 de nivel asistencial.

Para la modalidad abierto, hay 369 vacantes a disposición: 278 son de nivel profesional, 38 técnicos y 53 de nivel asistencial, según el Acuerdo 59 de 2022.

El proceso contempla pruebas escritas para evaluar competencias funcionales, que tienen un carácter eliminatorio con un puntaje mínimo aprobatorio de 65,00 y un peso de 60 %; y competencias comportamentales con un peso de 20 %. Además, se realizará la valoración de antecedentes, con un peso de 20 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias