Gobierno de Colombia alista decreto sobre devolución de IVA a turistas extranjeros

Duque explicó que hay que tomar también políticas públicas sobre el concepto de los “duty free” en los aeropuertos del país.

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer una serie de medidas tributarias que espera dejar listas antes de que se acabe su gobierno, el próximo 7 de agosto.

Una de las más importantes tiene en cuenta que espera dejar listo el decreto que hace referencia a la devolución del IVA para los visitantes extranjeros en Colombia.

De acuerdo con el mandatario, la normativa es urgente toda vez que, a hoy, se le está devolviendo el IVA a cerca de 30.000 turistas que visitan al país, cifra que, a ojos de Duque, se queda corta si se tiene en cuenta que el total de visitantes ronda los 2 millones.

“No hacerlo nos está quitando competitividad. La meta es agilizar el proceso y que se convierta en un incentivo adicional para detonar esas compras en el país”, agregó el presidente.

Recomendado: Impuestos a personas e IVA, cambios vitales en próxima reforma tributaria de Colombia

Duque explicó que hay que tomar también políticas públicas sobre el concepto de los “duty free” en los aeropuertos del país.

Para Duque, el concepto del duty free no acoge al producto colombiano en las zonas de trasbordo postimigración. Espera el Gobierno dejar algunas herramientas en ese sentido, de la mano con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“La idea es que las empresas con producto nacional también cuenten con ese beneficio. Es un mensaje que estamos entregándole a la industria colombiana”, concluyó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias