Día sin Iva en Bogotá será hasta medianoche

La Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico comparte el más reciente informe con corte a las 5pm de la segunda jornada del Día Sin Iva.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico comparte el más reciente informe con corte a las 5pm de la segunda jornada del Día sin Iva. Vea más noticias empresariales

María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, informa que el reporte de la jornada del Día sin Iva con corte a las 5pm, las ventas registradas en el sistema de facturación electrónica sumaron $7,48 billones y el número de transacciones alcanzadas fueron de 4,4 billones. Esto quiere decir que se registró una variación del 19.5 % en valor frente al primer Día Sin Iva de este año y un aumento del 7,2 % en el número de facturas electrónicas expedidas.

Los productos con mayor variación, cuenta la ministra, han sido los equipos de video y sonido con un crecimiento del 69 %; computadores y equipos periféricos con un crecimiento del 45 %; artículos deportivos con un crecimiento del 39 %, los electrodomésticos tuvieron un crecimiento del 36,8 % y calzado con artículos de cuero con un crecimiento del 35,8 %. “Sin duda el próximo día del padre se convirtió en un jalonador importante de las ventas en el día de hoy”, concluye la ministra.

Por otro lado, sin aún haber terminado el segundo Día sin IVA de 2022, el 61 % de los comerciantes encuestados por Fenalco Bogotá Cundinamarca asegura que las ventas han aumentado frente a la anterior jornada sin IVA del 11 de marzo. Para el 39 % las ventas han incrementado hasta un 50 % y 11 de cada 100 comerciantes dicen que las ventas han crecido en más del 7 0%.

El 61% contará con horario extendido durante la noche, pues a partir del mediodía los comerciantes reportan mayor número de afluencia de clientes y facturación.

No obstante, el comercio electrónico ha sido protagonista en este día, para la mayoría de encuestados (83 %) por lo menos el 20 % de las ventas de hoy se han realizado por canales virtuales.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, “hemos recorrido varios Centros Comerciales, Grandes Superficies y almacenes de puertas a la calle y vemos una jornada ordenada, en donde el efectivo es el medio de pago más utilizado en la ciudad y donde las personas se han programado para hacer sus compras de una manera ágil. El hecho de que estemos en quincena ha dinamizado este día y vemos que los productos más vendidos han sido vestuario, accesorios y electrodomésticos”.

Relacionado: Día sin IVA en Colombia: crecen operaciones por canales digitales

Las expectativas de ventas en la ciudad están alrededor de los 3,5 billones, cifra que el gremio espera se supere de acuerdo al balance que entregará la DIAN.

Así mismo, CredibanCo comparte el séptimo informe de la jornada en el rango horario de las 4:00 p.m.

Hasta el momento, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor, informa que los colombianos han realizado:

  • 1.645.860 transacciones a nivel nacional, las cuales el 34% han sido a través de ecommerce y el 66% en venta presencial, equivalente a una facturación de $ 498.488.893.404 y un ticket promedio de $ 302.874.42 mil pesos.

Balance de ventas de Linio en el segundo día sin IVA de 2022.

Balance a las 3:00pm 

Mantenemos el crecimiento del 20% frente al primer día sin IVA del 2022 y crecemos en 4 dígitos versus un día normal

Top de productos más vendidos:

  1. Tvs 
  2. Licuadoras
  3. Ventiladores
  4. Plancha para el pelo
  5. Freidora de aire 

Las categorías con el descuento del IVA que más crecen en Linio siguen siendo TVs y electrodomésticos. 

Otras categorías no tienen la exención del IVA como videojuegos y fotografías muestran crecimientos de 4 dígitos frente a un día normal, esto debido a los precios competitivos para aprovechar la intención de compra de los colombianos hoy. 

Entre los municipios que más crecen (diferentes a las principales), Acacías, meta y Madrid, Cundinamarca, son las protagonistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias