Ventas electrónicas en Día Sin IVA empezaron 3,75 % por encima de primer día de marzo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló el primer resultado oficial de la segunda jornada del Día Sin IVA en Colombia, que fue implementada desde el inicio de la pandemia como una medida de reactivación económica en el país.

Día sin IVA deja ventas por $6,9 billones en Colombia
María Ximena Lombana, ministra de Comercio. Foto: Tomada de @MinComercioCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló el primer resultado oficial de la segunda jornada del Día Sin IVA en Colombia, que fue implementada desde el inicio de la pandemia como una medida de reactivación económica en el país.

Entre las 12 a.m. y las 6:00 a.m. se registraron el país 163.000 transacciones aprobadas por $96.200 millones a través de medios electrónicos.

Dicho resultado fue 3,75 % superior al de las ventas que se realizaron en el mismo lapso del primer día sin IVA de este año, que se llevó a cabo el pasado 11 de marzo.

Lo anterior, según el informe consolidado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Lea más Noticias Macroeconómicas.

“Se trata de una actividad que trae beneficios diversos. Para el comercio, es un impulso adicional para la consolidación de la reactivación; para las familias, la oportunidad de adquirir productos a bajo precio y para el país en general, porque se ha demostrado que permite aumentar el recaudo de impuestos”, sostuvo la ministra María Ximena Lombana.

Es de recordar que en la primera jornada de marzo se alcanzaron ventas por $9,1 billones en 6.858.905 transacciones.

Recomendado: Informe Redeban #1: ventas del Día Sin IVA superan 24,9 % las de marzo

“Es un día importante porque seguimos empeñados en que, con estas estrategias innovadoras, vamos a continuar reactivando nuestra economía e impulsando el crecimiento económico”, indicó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco.

Las proyecciones

Para este día, el comercio físico del país, de acuerdo con las estimaciones de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), busca ventas de entre $9 y $10 billones.

“El comercio organizado está preparado no solo para ofrecer los bienes exentos de IVA, sino también para colocar hoy en promociones y descuentos todos los demás productos que se pueden comprar durante este día”, dijo el dirigente gremial.

Por su parte, María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, al entregar el primer dato de ventas realizadas hasta las 6 de la mañana, invitó a los colombianos a aprovechar esta jornada utilizando los canales digitales.

“La Cámara proyecta ventas en línea de $710.000 millones para esta jornada. Los comercios afiliados al gremio han trabajado arduamente para responder al aumento de las compras y ofrecer a los consumidores experiencias seguras y satisfactorias”, señaló la presidenta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias