Así van las 12 metas de la Alcaldía de Barranquilla para 2022

Foto: Alcaldía de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“El año 2021 fue muy bueno, pero el 2022 será mejor”, con esta frase inició el año el alcalde Jaime Pumarejo, dando a conocer los 12 proyectos que, junto a su equipo de trabajo, han ejecutado durante el año en vigencia para hacer realidad los sueños de los barranquilleros. Vea más noticias de infraestructura aquí

El avance en este primer semestre de los 12 proyectos en 2022 han sido los siguientes:

  • Fábrica de Cultura

Con la inauguración de la Fábrica de Cultura en el mes de marzo, el distrito alcanzó la primera de las 12 metas propuestas para este 2022. La edificación recibe a los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA.

  • Tres nuevos hospitales

Ya se ha entregado uno de los tres nuevos hospitales, el Camino Nazareth que cuenta con tecnología moderna, robusteciendo así la red hospitalaria de la ciudad.

Para el segundo semestre se entregará el Paso San Camilo, especializado en salud mental y el Camino Nuevo Barranquilla,que será un hospital de referencia como lo es el Adelita de Char.

  • Centro de Bienestar Animal

El alcalde confirmó que en pocos meses inaugurará el Centro de Bienestar Animal el cual llega como un anhelo de la comunidad animalista de Barranquilla y de la ciudadanía en general. Actualmente presenta un 22 % de avance, tendrá cerramiento exterior, caseta de vigilancia, control de acceso, parqueaderos, plazoletas exteriores, zonas verdes, área de entrenamiento y educación canina.

  • Mallorquín: el tesoro escondido

Ya se inició la construcción del Centro de Bienvenida, desde allí saldrá el tren eléctrico y un malecón de dos kilómetros con el que los ciudadanos seguirán conectándose con el medioambiente.

Destacado: Barranquilla se proyecta como un superpuerto digital para América Latina

  • Nuevas becas

En los últimos dos años se ha entregado el mayor número de becas, beneficiando a más de 5.200 jóvenes entre 2021 y 2022, con una oferta de 21 programas técnico profesionales.

  • Más bilingüismo

Entre 2022 y 2023, la Administración Distrital proyecta conectar entre 10.000 y 12.000 nuevos ciudadanos bilingües con oportunidades laborales gracias al programa inglés para el trabajo, del cual se certificaron en días recientes a 225 beneficiarios.

Este año, el Distrito a través de la Secretaría de Educación, fijó una alianza con la organización internacional British Council para fortalecer la implementación del programa ‘Soy Bilingüe’ en las escuelas públicas de la ciudad, donde 900 estudiantes, 400 docentes y la comunidad educativa en general son los principales beneficiados de este convenio.

  • Bosque Urbano y pista de ciclomontañismo

El segundo semestre de este año marcará el inicio de obras de la pista de ciclomontañismo y senderismo que se construirá en el Bosque Urbano de Miramar, la misma que se convertirá en el primer escenario que será construido con miras a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

  • Recuperación de espacios públicos

En respaldo a la economía de los comerciantes del Centro Histórico y otros sectores, la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público puso en marcha la campaña ‘Se le tiene’, dando a conocer los rostros de los protagonistas detrás de las siete galerías comerciales en las que se han cumplido procesos exitosos de reubicación.

  • Acueducto del norte

Este sistema de acueducto, que beneficiará a más de 1.647.888 habitantes, entre BarranquillayPuerto Colombia, constará de la construcción de captación de 1.100 l/s y aducción de agua cruda de 5.9 km, así como la construcción de una PTAP de 900 l/s y dos tanques de almacenamiento de 700 mcada uno y la construcción de un tanque de almacenamiento Lago Alto de 17.000 m3 y tuberías de conducción y distribución.

  • Sigue la pavimentación

El ‘club’ de los barrios que han sido completamente pavimentados con el programa Barrios a la Obra durante este año son: Campo Alegre, Kalamary, La Unión, La Paz, San Francisco, Los Olivos I, Los Olivos II, La Gloria, Santa María y Cordialidad; y se comenzaron a ejecutar las obras en los barrios: Edén, El Por fin y la Manga que va en un 85 %.

  • Dos nuevos mercados

Ya están en marcha el Mercado La Loma y el Mercado Gran Bazar. Este año, se ha logrado la recuperación de 3.343 metros cuadrados de espacio público, y se han reubicado a más de 485 vendedores estacionarios del Centro Histórico.

El Gran Bazar, se empiezan a erguir las columnas de la esperanza para la nueva casa de 1.100 vendedores del Centro.

  • Capital de los grandes eventos en Colombia

Nuevamente, Barranquilla se ganó la confianza de importantes organizaciones y fue escogida este año para ser la anfitriona de dos encuentros de talla mundial: la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) y la Feria Equina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias