Dólar en Colombia opera arriba de $4.000 en ‘next day’, este 20 de junio

En el mercado ‘next day’ el dólar se cotiza al alza a $4.062, una ganancia de $157 frente a la TRM vigente desde el pasado viernes de $3.905,05.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mercado ‘next day’ el dólar se cotiza al alza a $4.062, una ganancia de $157 frente a la TRM vigente desde el pasado viernes de $3.905,05.

Según analistas del mercado, el alza en la divisa estadounidense tiene un comportamiento similar al que se presentó en las pasadas elecciones de primera vuelta, del pasado 29 de mayo de 2022. Vea más noticias de Monedas.

El dólar next day presenta un alza de 4% en su precio de referencia. Andrés Pardo, jefe de estrategia macroeconómica para América Latina y Eurozona de la firma XP Investments, anticipa que en la negociación del martes, el dólar tendrá una tendencia al alza de un 5 % en el mercado interbancario de Colombia.

Proyección de mercados

Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, sociedad comisionista de bolsa perteneciente a Grupo Aval, indicó que la magnitud del aumento del dólar es similar al descenso que presentó cuando Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta electoral, ya que él era percibido con optimismo por el mercado que Gustavo Petro.

Recomendado: Dólar Colombia 17 de junio: a horas de elección presidencial termina al alza

Gráfico dólar next day

Agregó que vale la pena recordar que como hoy, 20 de junio, es festivo tanto en Estados Unidos como en Colombia, el dólar que se negocia durante la jornada se hace en el mercado next day, es decir, que el dólar que se compra hoy se debe pagar la operación en el día hábil siguiente. Adicionalmente, la operación en next day es de baja liquidez, sin embargo son negociaciones que son un referente de cómo abriría el dólar en el mercado spot de mañana, en el mercado financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias