Durante junio, confianza en el mercado accionario colombiano se contrajo

El Índice de Resiliencia se ubicó en 47,4 %, lo que representa un aumento de 9,3 pps frente al mes anterior.

Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera, de junio, dio a conocer que el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en 66,7 %, lo que equivale a una disminución de 4,3 puntos porcentuales (pps) en relación con el mes anterior y de 30,3 pps frente al mismo mes de 2021. Vea más noticias del mercado. Vea más noticias del mercado.

Según la medición, “esto refleja que la proporción de analistas que prevé una valoración del MSCI Colcap, dentro de un año, se redujo frente al mes pasado y frente al año anterior”.

A su turno, el Índice de Resiliencia se ubicó en 47,4 %, lo que representa un aumento de 9,3 pps frente al mes anterior y una reducción de 11,9 pps frente al mismo mes de 2021.

De acuerdo con el documento, este comportamiento “implica que los analistas consideran menos probable un aumento del MSCI Colcap al día siguiente de una caída potencial del índice en comparación a junio de 2021”.

De otro lado, el Índice de Inmunidad se ubicó en 42,1 %, lo que equivale a un aumento de 2,1 pps frente al mes anterior y una disminución de 29,3 pps frente al mismo mes de 2021.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc de junio: aumentan pronósticos de PIB e inflación de Colombia en 2022

“Esto indica que los analistas consideran más vulnerable al mercado ante caídas de los mercados internacionales en comparación a junio de 2021”, complementa la medición.

Termina indicando el informe que el Índice de Valoración se ubicó en 84,2 %, lo que representa una disminución de 2,2 pps con respecto al nivel del mes anterior.

“Frente al mismo mes de 2021 representa una disminución de 6,5 pps. Esto implica que una mayor proporción de analistas considera que los valores de las acciones reflejan de manera justa el valor de sus fundamentales”, concluye el informe.

Perspectivas sobre el mercado accionario colombiano:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias