Mensaje en redes de cierre de cuentas de Nequi en Colombia es falso

Un mensaje difundido en redes sociales y WhatsApp señala que Nequi en Colombia cerraría las cuentas de forma temporal y volverían a activarse en 2023.

Nequi lanza iniciativa para masificar los pagos con QR en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un mensaje difundido en redes sociales y WhatsApp señala que Nequi en Colombia cerraría las cuentas de forma temporal y volverían a activarse en 2023.

Según el mensaje, “debido a la elevada demanda de delincuentes cometiendo fraudes en esta billetera virtual, nos vemos en la obligación de carácter urgente de cerrar todas las cuentas activas de Nequi”. Vea más en finanzas personales.

Recomendado: ¿Envió dinero al Nequi equivocado? Esto es lo que debe hacer

“Las labores de cierre de cuentas se llevará a cabo el día lunes 27 de junio de 2022 y se volverán a habilitar las cuentas del día lunes 2 de enero del año siguiente”, señala la comunicación fraudulenta que llevó a miles de colombianos en la app a preguntarse si debían retirar sus fondos.

Nequi envía respuesta oficial

La respuesta oficial por parte de Nequi fue un recordatorio de seguridad de la aplicación y aprovechó para invitar a no creer en comunicaciones falsas.

“¡Hola! Te contamos que la información sobre el cierre de cuentas es falsa y no fue enviada por el Equipo Nequi, ni Grupo Bancolombia. Recuerda que en Nequi contamos con altos estándares de control y tu plata está segura con nosotr@s. Si tenemos algunas novedades sobre tus productos o servicios, siempre las recibirás a través de nuestros canales oficiales. Te pedimos por favor no compartas esta comunicación errónea para no desinformar a otr@s usuari@s. Ten la tranquilidad de que puedes contar con Nequi en tu día a día y seguir manejando la plata a tu ritmo”, dijo la plataforma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias