¿Envió dinero al Nequi equivocado? Esto es lo que debe hacer en ese caso

Nequi (Foto Medium Designit)
Nequi (Foto Medium Designit)

Nequi es una app en Colombia dedica a gestionar el dinero en el día a día de forma digital, y cuenta con diferentes protocolos de seguridad para que los usuarios puedan manejar sus finanzas personales de manera segura desde el celular. Lea más de finanzas personales.

En ese sentido, en temas como enviar plata entre usuarios Nequi se puede hacer con solo diligenciar el número celular de quien recibe.

Sin embargo, una de las preguntas frecuentes de los usuarios que utilizan esta plataforma es: ¿Qué se debe hacer si, por equivocación, se transfiere dinero a otro número en Nequi?, debido a que existe la posibilidad de cometer ese error. De hecho, según el neobanco esto es más común de lo que parece.

Si este llega a ser el caso, primero se recomienda que, a la hora de hacer envíos de plata de Nequi a Nequi o a otras entidades, los usuarios estén muy atentos y concentrados al hacer la transferencia, para no tener errores diligenciando el número al que se dirige el dinero.

Así que, antes de aprobar el movimiento, deben asegurarse de que todos los datos sean correctos.

Recomendado: El abc para traer dólares en Colombia desde Paypal por Nequi

¿Qué hacer si ya se cometió el error?

Si se comete un error a la hora de diligenciar los datos, y se envía el dinero a otro número Nequi equivocado, la devolución del dinero depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona, debido a que Nequi solo podrá debitar los recursos de la cuenta o depósito del usuario destinario, siempre que éste dé su autorización expresa.

Vale mencionar que la entidad explicó que sí puede apoyar el proceso de solicitud.

Según Nequi, el usuario puede comunicarse a la línea 300 600 01 00, al correo [email protected] o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y el equipo de servicio Nequi se contactará con el tercero explicando la situación. Sin embargo, se recalca que la devolución del dinero dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata.

Los usuarios deben tener en cuenta que, por normas de protección de datos, la entidad debe de resguardar la identidad de ambas partes. Y puede localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, actuando solo como un intermediario.

¿Y si recibe dinero que no esperaba?

Si en algún momento como usuario recibe una recarga o transferencia que no reconoce, Nequi recomienda no hacer uso de este dinero, así la persona que hizo de manera errónea la transacción, puede recuperar su plata.

Finalmente, la entidad reveló que trabaja para mejorar esta experiencia de envío de plata por parte de los usuarios y así ayudar a que los usuarios no cometan este tipo de errores.

Recomendado: Autorizan separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A.

Además, también brinda la opción de generar un QR Nequi personalizado y así confirmar la recepción y datos correctos para enviar plata.

Como información complementaria, puede tener en cuenta estos tips de seguridad que brinda Nequi para proteger su plata en línea:

  • Tener un patrón de desbloqueo bien enredado en el celular y no compartirlo
  • Si el celular lo permite, usar la huella digital para acceder
  • Usar una clave diferente a la del teléfono para entrar en Nequi
  • Para estar al 100 %, se debe usar una clave adicional para cada transacción que se haga en Nequi: ir a ‘Ajustes’, y activar ‘Clave para transacciones’

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias