Autorizan separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva, en su reunión de la fecha, impartió su autorización para separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A. Para más información de bancos haga clic aquí. Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante […]

Nequi (Foto Medium Designit)
Impuesto del 4x1.000 en Nequi: estos son los topes para pagar. Foto: tomada del Facebook de Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva, en su reunión de la fecha, impartió su autorización para separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A. Para más información de bancos haga clic aquí.

Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito 100 % digital.

La autorización de la Junta Directiva considera, igualmente, la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi, habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios en toda la región.

Recomendado: Nequi lanza iniciativa para masificar los pagos con QR en Colombia

Cabe recordar que Nequi es la plataforma digital del Grupo Bancolombia que ofrece, a sus más de 9,7 millones de clientes en Colombia, una experiencia de servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades, estando presentes en su cotidianidad.

Hace, apenas unas semanas, el banco digital había anunciado su nueva iniciativa: el Súper QR, una versión ajustada de su servicio de pago, diseñada para grandes cadenas, que está integrada a los POS (puntos de venta digitales, utilizados por grandes y medianos comercios). Para más información de empresas haga clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias