Nequi lanza iniciativa para masificar los pagos con QR en Colombia

Nequi, el neobanco colombiano, presentó este martes su nueva iniciativa: el Súper QR, una versión ajustada de su servicio de pago.

Nequi lanza iniciativa para masificar los pagos con QR en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nequi, el neobanco colombiano, presentó este martes su nueva iniciativa: el Súper QR, una versión ajustada de su servicio de pago, diseñada para grandes cadenas, que está integrada a los POS (puntos de venta digitales, utilizados por grandes y medianos comercios). Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con la entidad bancaria, el Súper QR permite a las tiendas y mercados obtener, en tiempo real, la información de los productos vendidos, lo cual brinda facilidad en las conciliaciones de ingresos.

“El Súper QR es un producto que permite a las empresas recibir pagos 100 % digitales de sus clientes Nequi, a través del escaneo de un código QR asociado a la caja de pago, recibiendo en línea la confirmación de la transacción. Sin contacto y de manera ágil. Esta solución opera en doble vía”, manifestó María del Pilar Correa, gerente de producto en Nequi.

Y añadió que “con el Súper QR, el comercio recibe instantáneamente el comprobante en caja y esto le permite tener toda su información sistematizada en tiempo real. Además, recibe beneficios relacionados con costos de comisiones”.

Recomendado: Nequi, del Grupo Bancolombia, expande su presencia en Panamá

Vale decir que los usuarios de Nequi hacen en promedio más de 900 mil transacciones mensuales a través de dicha función, y movilizan cerca de $65 mil millones cada mes.

En total, más de 400 mil usuarios activos de Nequi pagan mes a mes a través de las diferentes opciones de QR. Sin embargo, para los grandes comercios, necesarios para la masificación de esta forma de pago, el QR implica ciertos retos por superar.

Según la compañía, en Colombia la mayoría de los pagos por QR funcionan de modo similar: el cliente se acerca a un QR, lo escanea y transfiere el valor a pagar. La empresa que registra el pago notifica a un número de teléfono la entrada de la plata.

“Y de manera casi manual, el vendedor debe cruzar los registros que recibe con las ventas. Entre las ventas por QR es muy escuchada la frase. Le toma un pantallazo al comprobante y me lo envía”, indicó Correa.

Así las cosas, los comercios que implementen el Súper QR de Nequi podrán recibir pagos en línea de más de nueve millones de usuarios de Nequi, con menores costos de recaudo frente a las alternativas tradicionales.

Recomendado: Nequi logró un crecimiento de 111 % en nuevos usuarios durante la pandemia

También, dichos negocios recibirán en tiempo real la información completa del pago, con un sistema de recaudo automático y una transacción 100 % digital.

Por su parte, los usuarios de la aplicación podrán pagar desde su celular, sin efectivo y con menos pasos que en el QR estándar, pues Nequi muestra en la app el valor a pagar y el nombre del comercio. Y el usuario no tiene que enviar el comprobante al comercio, pues éste recibe la confirmación en línea.

Finalmente, para los usuarios de Nequi, el QR funciona como una alternativa de pago sencilla, digital y gratuita.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias