Nequi, del Grupo Bancolombia, expande su presencia en Panamá

Nequi, del Grupo Bancolombia, sigue trabajando en la consolidación de su expansión regional, con el despliegue de operaciones en Panamá.

Nequi (Foto Medium Designit)
Impuesto del 4x1.000 en Nequi: estos son los topes para pagar. Foto: tomada del Facebook de Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nequi, la plataforma financiera 100 % digital del Grupo Bancolombia, informó este lunes que sigue trabajando en la consolidación de su expansión regional, con el despliegue de operaciones en Panamá. Para más información de empresas haga clic aquí.

A través de la aplicación, potenciada por Banistmo, filial del grupo en Panamá, las personas en este país tienen la oportunidad de administrar su dinero sin pagar cuota de manejo, asistir a un establecimiento físico o tener antecedentes bancarios.

Así, desde el 2017, Nequi viene posicionándose en más de 150.000 usuarios de este país centroamericano, “abriendo paso a una transformación digital que beneficie a aquella población que no tiene acceso a la banca tradicional y promueva de manera activa la inclusión financiera”, resaltó el Grupo Bancolombia.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, la entidad con el apoyo de Visa la primera tarjeta débito digital. Actualmente, más de 8.000 usuarios cuentan con este producto.

Recomendado: Nequi logró un crecimiento de 111 % en nuevos usuarios durante la pandemia

Además, en 2019, Nequi se unió con Vale Panamá para acompañar programas de incentivos empresariales a empleados través de la creación de un vale 100 % digital y redimible por medio de aplicación; lo que permitió ampliar el ecosistema de pagos en el país.

Para ampliar la cobertura y la conveniencia para sus clientes, estableció una alianza con el Banco Nacional de Panamá, uno de los principales bancos públicos del país, para que las personas tengan la posibilidad de hacer retiros en más de los 600 cajeros automáticos de ambas redes y, también, puedan recargar sus cuentas con tarjetas débito.

Igualmente, Nequi busca apoyar a pequeños empresarios, emprendedores, e independientes de esta nación. A través de una asociación con PayPal, la plataforma permite que ambas aplicaciones se conecten para realizar transferencias hacia Panamá de forma inmediata.

Recomendado: Protección y Nequi se unen para vincular servicios financieros desde el celular

Como resultado de esta alianza, los clientes (en especial independientes, freelancers y trabajadores remotos) han posido vincular sus cuentas e ingresar al país hasta US$4.000 al mes. Hasta hoy más de US$11 millones se han movilizado por esta vía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias