Impuesto predial en Bogotá con 10 % de descuento vence este 24 de junio; esto se ha recaudado

Más de 33.000 contribuyentes se inscribieron en el pago por cuotas del impuesto predial. Foto: tomada de Pixabay - andresmmartinez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que va a mejorar los canales de atención presencial y la red SuperCADE para facilitar el pago del impuesto predial.

Lo anterior teniendo en cuenta que el 10 % de descuento para pago de este impuesto vence este viernes 24 de junio.

Desde la administración distrital indicaron que el SuperCADE CAD amplió la capacidad de atención al pasar de 31 a 71 funcionarios, en el horario de las 5:30 a. m., con lo que se espera duplicar la atención y reducir los tiempos de espera.

“Queremos que los bogotanos sigan cumpliendo con su obligación, como lo han hecho hasta ahora. A la fecha, por concepto de Predial, la ciudad ha recibido más de $2 billones, que corresponden al 52 % de la meta del año. En total, el recaudo está en $5,3 billones por impuestos”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Mientras tanto, desde la Secretaría enfatizaron en que también está dispuesto el botón “Descargue y pague ya” en el portal www.haciendabogota.gov.co, para descargar la factura.

“Quienes deben acudir a los puntos de atención presencial porque los predios aparecen con información incompleta, deben llevar la cédula de ciudadanía y los datos claros para el registro, como correo electrónico, teléfonos, CHIP del predio y dirección. Quienes tienen leasing, deben presentar el contrato de fiducia y el documento de identidad”, dijo la entidad.  

Finlamente, vale recordar que los terceros autorizados deben tener la carta firmada, la copia del documento de identidad de quien autoriza y la cédula física del autorizado.

Recomendado: Bogotá: extienden plazo para inscribirse a pago de impuesto predial a cuotas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias