Entrevista | Volaris expande presencia en Sudamérica y aterriza en Colombia

Foto: Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica, dialogó con Valora Analitik sobre la expansión de la Aerolínea, la cual inauguró su nueva ruta San José (Costa Rica) – Bogotá (Colombia), con la cual suma ocho países destino. Vea más noticias empresariales aquí

Así mismo, Rodríguez explicó cómo Volaris Costa Rica, es la única aerolínea de ultra bajo costo que conecta ambos destinos, definiendo una nueva forma de viajar, en la que los turistas gastan menos en vuelos y más en los destinos.

Dentro del plan de expansión a Sudamérica ¿Por qué Colombia fue uno de los países elegidos?

“Solo en el segundo semestre del 2021llegaron a Costa Rica 10 mil turistas colombianos, sin incluir visitantes por negocios, lo que nos pareció interesante.

Así mismo, Costa Rica y Colombia comparten los primeros lugares en Latinoamérica en actividades de turismo ecológico, por lo que esta nueva ruta permitirá desarrollar el gran potencial del sector de viajes, turismo y empresarial”.

¿Cuál es el itinerario y costos en esta nueva ruta de Volaris Costa Rica hacia Colombia?

“Lunes, jueves y sábado (vuelos directos)

Saliendo de San José a las 09:34 a.m., llegando a Bogotá a las 12:45p.m. Saliendo de Bogotá a las 13:30 p.m., llegando a San José a las 14:43 p.m.

Estamos hablando de tarifas de US$75 por segmento, incluyendo impuestos, es decir, ida y vuelta a Costa Rica en aeronaves de última generación, tendría un costo final de US$150”.

Destacado: IATA lanza medición de emisiones de carbono en vuelos globales; advertencias para Colombia

Al llegar Volaris al país ¿impulsa la generación de empleo en Colombia?

Volaris Costa Rica tiene un efecto transversal en diferentes sectores económicos, porque el que viene hacer turismo o hacer negocios a Colombia, alquila un vehículo, consume alimentación, necesita hospedaje, contrata otros servicios de turismo u otros servicios adicionales, lo que contribuye a la generación de empleo.

Como aerolínea de bandera nacional, Volaris Costa Rica seguirá contribuyendo a que la participación del sector en el PIB sea cada vez más relevante”.

¿Cuál es la estimación de pasajeros que movilizarán en esta nueva ruta?

“Se tienen 850 asientos disponibles aproximadamente por semana, esto quiere decir que esperamos trasportar 3.500 pasajeros por mes”.

Finalmente, Rodríguez concluyó, “Volaris es la aerolínea con menos costos operativos en el mundo, cuenta con la flota de transporte aéreo más joven en América; aviones uniformes (Airbus 319 y 320) de última generación con menos de 4.7 años lo que hace que consuman menos combustible.

También como aerolínea hemos eliminado la clase ejecutiva, solo tenemos “clase humana”, eso nos permite reducir los costos de las tarifas y que más personas tengan la experiencia de viajar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias