¿Por qué América Latina es una de las regiones más atractivas para las tecnológicas globales?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La expansión de la compañía alemana SAP, con uno de los laboratorios de innovación más relevantes de América Latina en Brasil, es un reflejo del crecimiento de la región como un hub global para la investigación y desarrollo tecnológico y que se equipara poco a poco con otros mercados emergentes como el sudeste asiático, India o países de Europa del Este. Vea más noticias empresariales

Esto pues América Latina consolida entre los diferentes países y mercados que la conforman cada vez más compañías de sectores estratégicos y con fuerte potencial para replicar soluciones en la economía global, de la mano de las nuevas tecnologías que se aplican en áreas como agronegocios, petróleo y gas, retail y logística o supply chain, entre otros.

Dennison John, presidente de SAP Labs Latin America, destacó que la dificultad de producir y transportar alimentos que se ha desatado tras la guerra en Ucrania ha hecho girar la mirada a otras latitudes como América Latina. Según él, las soluciones tecnológicas desarrolladas para el mercado local tienen un fuerte potencial para compartir globalmente.

Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe, citó como ejemplos las alianzas establecidas con Natura y John Deere. “Creamos una versión de ‘Uber’ para Natura, y con John Deere una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para agronegocios, dos ejemplos relevantes de cosas que estamos haciendo y muestran ese crecimiento”.

Así mismo, con la próxima implementación de la tecnología 5G en varios países de la región, SAP aprecia el sector de las telecomunicaciones como uno de los mayores referentes en próximos años. Esto pues maneja altos volúmenes y permite generar nuevos desarrollos con aliados de todos los tamaños, incluidos proveedores, pequeñas y medianas empresas (pymes), y nuevos jugadores como startups.

Le puede interesar: Alemana SAP expande uno de los laboratorios de innovación más grandes de América Latina en Brasil

En este sentido y en concordancia con la proyección que ven en la industria latinoamericana, SAP apostó por la tercera expansión de su laboratorio más innovador en Latinoamérica en São Leopoldo, en la región metropolitana de Porto Alegre en Brasil, el cual se equipara entre los de más alto nivel del mundo.

Este cuenta con 2.000 empleados y espera contratar 200 profesionales más para finales de este año. De ellos, 850 empleados son brasileños, pero hay colaboradores de otras 20 nacionalidades.

Así, SAP Labs Latin America pasa a formar parte de un selecto grupo de organizaciones de SAP que son responsables de desarrollar soluciones de alto estándar que ayudan a sus clientes a abordar los principales desafíos del mundo empresarial actual, desde la gestión de programas de sostenibilidad hasta tecnologías de gestión de la nube.

Por ejemplo, ya se están desarrollando tecnologías que ayudan a las empresas en temas como criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); control y gestión del consumo de energía; servicios agrícolas; gestión de residuos y políticas de responsabilidad ambiental.

“Las empresas latinoamericanas invierten cada vez más en la transformación digital y prestan especial atención a la sostenibilidad. Con esta nueva expansión de nuestras operaciones, estamos en condiciones de liderar este proceso y demostrar al mundo la creatividad y la capacidad de innovar de la región, trabajando junto con expertos de todo el mundo para crear tecnologías ágiles y poderosas que tengan la sustentabilidad en el centro del núcleo”, concluyó John.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias