Netcare recibió fondeo para fortalecer su oferta de servicios 

Las directivas de IMES y Catalítico, eligieron a Netcare (plataforma incluyente del sector salud) para la utilización de esos recursos.

Sector salud
Los chequeos médicos deben ser realizados anualmente, con el objetivo de prevenir una enfermedad. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las directivas de IMES y Catalítico, eligieron a Netcare (plataforma incluyente del sector salud) para la utilización de esos recursos.

Netcare, plataforma incluyente de salud, anunció que recibirá una inyección de capital de $2.000 millones, para fortalecer su oferta de servicios de salud a las familias colombianas, especialmente en la comunidad silver o adultos mayores. Vea más noticias empresariales

Los recursos se obtuvieron gracias a la participación de las empresas IMES, asociación de inversión médica perteneciente al grupo empresarial de la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca) y Catalítico, una agencia para la aceleración de negocios y la transformación digital, en ‘Atlántico Acelera’, una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico y operada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, por medio de la cual se destinan recursos para desarrollar el potencial innovador de empresas del departamento. 

Las directivas de IMES y Catalítico, eligieron a Netcare (spin-off de FOCA plus) para la utilización de esos recursos. Netcare es una plataforma health-tech que se encuentra ad portas de iniciar su funcionamiento al 100%. A hoy, tiene un volumen de aproximadamente mil alianzas con prestadores a nivel nacional, 25.000 suscriptores y la aprobación de más de 100 especialidades en distintos campos de la salud. 

El modelo health-tech, propuesto por Netcare, es un proyecto de alto impacto que no solo facilita a las personas una excelente cobertura en salud, sino que también ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los beneficiarios. 

Destinación de recursos de Netcare

La novedosa plataforma alista el lanzamiento al mercado de una financial health-tech, apostándole así a la innovación, al servicio y a la inclusión financiera y social en el sector salud. Se trata de Netcare.life, un programa desarrollado en conjunto por varios empresarios, a través del cual se brindará inclusión social y financiera para que los colombianos tengan acceso de forma ágil, oportuna y eficiente a servicios médicos con especialistas. 

Recomendado: Compensar abre innovador Centro de Bienestar Integral en Bogotá

Carolina Vélez, Co-founder de este proyecto, señala que Netcare es un modelo transformador para el sector salud en el país, debido a que posibilita el acceso a servicios médicos de calidad. “Los usuarios acceden de forma inmediata con tarifas preferenciales a citas y servicios médicos que normalmente demorarían alrededor de cien días en las coberturas tradicionales del sector. Con esta herramienta garantizamos accesibilidad, experiencia, inclusión y financiación”, manifiesta Vélez. 

Netcare forma parte del grupo de emprendimientos de SBO Lab Company Builder, liderado por el empresario colombiano Santiago Botero. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias