Bogotá termina contrato con la agencia calificadora Fitch Ratings

La Secretaría Distrital de Hacienda confirmó que se terminó el contrato entre Bogotá y la agencia calificadora Fitch Ratings.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Hacienda confirmó que se terminó el contrato entre Bogotá y la agencia calificadora Fitch Ratings.

Esto sucedió, puntualmente, el pasado miércoles, 15 de junio, y fue oficializado este jueves por parte del Distrito.

En consecuencia, dijo la entidad, Fitch Ratings retiró su calificación para la ciudad, las cuales estaban en ‘AAA(col)’ con perspectiva estable y ‘F1+(col)’ para el largo y corto plazo, respectivamente. Lea más Noticias del Mercado.

En cumplimiento de los requisitos del Programa de Emisión y Colocación de Bonos (PEC) se mantendrán dos notas en el mercado local.

Y, de acuerdo con el Offering Memorándum de los Bonos Globales, se mantendrá una calificación internacional en el mercado externo.

La Secretaría de Hacienda agregó que las firmas Value and Risk y BRC Ratings seguirán siendo las agencias calificadoras de la deuda interna de Bogotá.

Lea más: Fitch Ratings confirmó calificación de Bogotá con perspectiva estable

En tanto, la agencia Moody’s será la calificadora externa del Distrito Capital.

En virtud de lo expuesto, “el Distrito cumple con ambos compromisos, contando con calificación AAA otorgada por Value and Risk y BRC Ratings, en el mercado local y calificación Baa2 de Moody’s Investors Service, en el mercado externo”, aseguró.

El Distrito mantiene las notas de riesgo requeridas, tanto internacionales como locales, las cuales pueden ser consultadas en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.

También se pueden encontrar en la sección de información relevante de la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias