Empleados del GEA rechazaron afirmaciones de alcalde Daniel Quintero

A través de una carta, los trabajadores del GEA rechazaron "las afirmaciones falsas y calumniosas” que el alcalde hizo en medios de comunicación

Foto: Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado martes, la Procuraduría General de la Nación de Colombia reversó la suspensión que inhabilitaba el ejercicio de Daniel Quintero como alcalde de Medellín, y que había sido interpuesta por presunta participación política durante las campañas electorales a la Presidencia de la República. Lea más Noticias Empresariales.

Tras su retorno, el mandatario de la ciudad dio declaraciones a medios de comunicación sobre varios temas, entre los cuales habló sobre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y lanzó varias afirmaciones en contra del conglomerado, hecho que causó la respuesta de las empresas agrupadas allí.

A través de una carta, los trabajadores del GEA dijeron que rechazan “categóricamente las afirmaciones falsas y calumniosas” que el alcalde entregó a medios de comunicación.

Las declaraciones claramente obedecen al oportunismo político de este mandatario, pero además a la narrativa de destrucción del GEA que se ha venido orquestando en contra de más de 140.000 colaboradores a los que nos emplea este conjunto de empresas”, se lee en el documento.

Esta fue la respuesta a algunas de las declaraciones del mandatario en las que expresaba que el conglomerado antioqueño “pretendía lo que hacen muchos sindicatos, sindicalizarse para que no los pudieran sacar, para que los dueños, que traen los accionistas, no los puedan sacar. Y sin pagar un peso se quedaron con el poder de las empresas”. 

Recomendado: Procuraduría levanta suspensión de alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Se convirtieron en partido político y empezaron a nombrar gente y a poner alcaldes que se convertían en community manager de la Alcaldía, porque ellos eran los que terminaban gobernando y ahí llegamos nosotros”, reiteró Quintero en Semana.

La respuesta

Una vez se conocieron las declaraciones del alcalde restituido, los trabajadores del grupo antioqueño instaron a Quintero a que presentara pruebas sobre sus declaraciones, asegurando que estas lo que pretenden es “criminalizar el comportamiento ejemplar de estas empresas”.

“Le exigimos a Quintero Calle cumplir con su deber constitucional de presentar las pruebas que demuestren este supuesto comportamiento reprochable con las respectivas denuncias penales, de lo contrario, es su obligación retractarse públicamente en los medios de comunicación y resarcir el daño que ha querido generar”, comentaron los empleados del GEA.

El conjunto de trabajadores hizo énfasis también en que quienes hacen parte del Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura reiteran que son “empresas centenarias que le han generado riqueza y prosperidad a millones de personas en Medellín, a Colombia y a cada uno de los 26 países en los que tienen presencia”.

Conozca la respuesta completa del GEA aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias