Acciones de Sura, Ecopetrol y PF Grupo Argos, las que más subieron este 24 de junio en Colombia

Tras una semana turbulenta en el mercado local, las acciones de la mayoría de las empresas en Colombia cerraron este viernes al alza, asimilando de mejor manera la coyuntura postelectoral tras la victoria de Gustavo Petro y el panorama internacional, afectado por temas como la inflación o la volatilidad en los precios del crudo. Ver más noticias de Mercado

De esta manera, los títulos con mejores rendimientos este 24 de junio fueron Grupo Sura con una mejora del 9,98 %, Ecopetrol con un 6,68% y PF Grupo Argos con un 5,05 %.

En contraparte, si bien pocos títulos cayeron en la jornada, fueron notables las bajas para Fabricato con 10 %, Conconcreto con 7,09 % y BHI con 5,36 %.

Así, el índice MSCI Colcap cerró este 24 de junio en 1.365 puntos y una ganancia del 2,02 %.

La volatilidad se acentuó en la semana en Colombia tras la victoria del candidato del Pacto Histórico, mientras que en el frente internacional destacó la preocupación por el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal y el Banco de la República.

Recomendado: Bogotá termina contrato con la agencia calificadora Fitch Ratings

Para el título de Ecopetrol también ha influido en la semana el plan del presidente de EE. UU., Joe Biden, para reducir el costo de los combustibles y las nuevas metas lanzadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias