Urge eliminar barreras regulatorias para conectividad digital en Colombia: Sergio Martínez, de la CRC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sergio Martínez Medina, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) explicó, en el marco del Latam ICT 2022 de Huawei, que se desarrolla en Cancún, cómo avanza la promoción de la infraestructura digital en Colombia.

Indicó Martínez que Colombia cuenta con un 74,4 % de penetración de internet móvil, con 38 millones de colombianos conectados. Al tiempo que la penetración del internet fijo fue del 45,5 %.

“Sin embargo tenemos el reto más importante de cómo poder trabajar con las regiones. Los desafíos regulatorios de los próximos años se van a centrar en las ciudades”, dijo Martínez.

Lo anterior entendiendo que Colombia, así como la tendencia de América Latina, es la de desarrollar ciudades inteligentes, una iniciativa que deberá basarse en un trabajo mancomunado, con una estrategia regional.

Retos de conectividad

De cara al despliegue de infraestructura, explicó el miembro de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, es importante eliminar barreras y entender cuáles son los municipios priorizados y conectados.

La meta entonces es que unos 850 municipios del país puedan ser acreditados como regiones libres de barreras, una decisión que permite seguir dándole bases al crecimiento de la conectividad nacional.

Recomendado: Colombia cerró 2021 con más de 46 millones de conexiones a Internet

Para el funcionario es fundamental que Colombia siga sumando pasos para el cierre de la brecha digital al tiempo que se cuenta con regulaciones flexibles e innovadoras para acelerar la conectividad de las regiones.

“Es muy importante que exista una armonización de las regulaciones y saber explicarlas a los ciudadanos para encontrar una comunicación armónica”, concluyó Martínez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias