Consejos para que el día del padre no afecte su bolsillo

Este 26 de junio se celebra el día del padre en Colombia, por lo cual habrá la tentación de dejarse llevar por la emoción y destinar un dinero adicional para festejar la ocasión.

Foto: San Cristóbal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 26 de junio se celebra el día del padre en Colombia, por lo cual habrá la tentación de dejarse llevar por la emoción y destinar un dinero adicional para festejar la ocasión.

A pesar del cambio de fecha para la celebración del día del padre, por cuenta de la segunda vuelta electoral, se mantienen las ofertas en diferentes marcas y productos para que los colombianos no pasen desapercibido el día y festejen de la mejor manera con papá. Vea más en finanzas personales.

Las empresas no se hacen esperar con ofertas, a través de canales físicos y digitales, ampliando las opciones y facilitando la compra de regalos. Tenga en cuenta estos 5 consejos prácticos que DataCrédito Experian le brinda para planificar eficientemente los gastos:

Consejo 1: organícese en base a su presupuesto

Conocer sus finanzas evitará que gaste más dinero del que dispone, para ello, recuerde cuáles son sus obligaciones financieras y sus compromisos con las cuotas de pago. Definitivamente la mejor opción será aprovechar las ofertas, siempre que su capacidad de endeudamiento lo permita. En dado caso de que sus recursos no le alcancen para el regalo que le gustaría dar a papá, escoja la opción que más le convenga a sus finanzas.

Recomendado: Si no sabe en que invertir su dinero, esto le puede servir

 Consejo 2: compare precios y ofertas

Busque las mejores opciones en varios lugares y marcas, muchas veces por el apuro de no dejar pasar las ofertas, optamos comprar la primera opción que vemos, sin darnos cuenta de que es posible encontrar un mismo producto en precios mucho más bajos; dependiendo del lugar donde compremos o incluso al hacerlo a través de la web podemos encontrar un descuento adicional.

Consejo 3: planifique sus compras

Elija cuál es el medio de pago que va a utilizar. El pago en efectivo le asegura que no va a tener una deuda en el futuro; por el contrario, la tarjeta de crédito puede que sea una buena opción si en el momento no cuenta con la posibilidad de hacerlo de contado.

De todas maneras, se sugiere que haga sus compras en la menor cantidad de cuotas posibles, para disminuir el pago de intereses; por tal motivo, también verifique la tasa de interés y el número de cuotas que va a pagar, acorde con sus finanzas. En ese sentido, es importante que conozca su capacidad de endeudamiento y revise su historial crediticio a través de midatacredito.com

Consejo 4: evalúe las compras online

Esta es quizás la opción que mayor acogida ha tenido desde el inicio de la pandemia, sobre todo para evitar aglomeraciones, con las compras on line se pueden evadir las filas y los desplazamientos hacia supermercados y/o almacenes. Es una alternativa viable porque ahora existen muchas ofertas que solo son válidas por canales digitales.

Consejo 5: seguridad en tus compras

Si opta por realizar compras online, la mejor recomendación será utilizar solo una tarjeta de crédito, ya que de este modo podrá controlar mejor sus cuentas y gastos. Así mismo, utilice dispositivos de confianza asegúrese de usar una red wifi segura, no ingrese sus datos personales ni exponga su información si va a hacer uso de una red wifi que no es la suya o es pública.

También elija portales de sitios reconocidos, así evitará que sus datos, y los de sus tarjetas de crédito, queden expuestos. Igualmente, se recomienda activar notificaciones de sus transacciones a sus correos electrónicos y aplicaciones digitales; las diferentes entidades bancarias le ofrecen esta opción para que lleve un registro de los movimientos de sus diferentes productos financieros.

Melonn espera 10% más órdenes durante los días previos a la celebración del Día del Padre 

Aunque la fecha de la celebración del Día del Padre se corrió por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo domingo 26 de junio los colombianos festejarán esta fecha. Según Melonn, la startup de logística, este año durante la semana previa a la celebración esperan entregar aproximadamente 22.500 ítems, a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

“Las compras para este tipo de celebraciones se realizan la misma semana y los días previos, lo que convierte la logística de los comercios electrónicos en todo un reto,  pues se espera rapidez en las entregas. Por eso en Melonn, nos encargamos de la logística que necesitan nuestros clientes para entregar sus productos al cliente final el mismo día o al día siguiente. Este año, esperamos para los días previos a esta celebración tener un incremento de ventas en línea entre el 8% y 10%” explicó Andrés Felipe Archila, COO y Cofundador de Melonn.

De acuerdo con la compañía, durante la semana previa al Día del Padre del año pasado entregó 4.297 ítems y entre las categorías más destacadas por sus ventas están ropa, accesorios, productos de cuidado personal, entre otras. 

“Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes una experiencia logística completa, que garantice que los productos lleguen perfectos y de forma rápida. Para eso nos preparamos semanas antes pronosticando la demanda, planeando los recursos para prestar así el mejor servicio, mejorando nuevas funcionalidad a nivel de tecnología en la plataforma, y creando nuevas estrategias en operación y logística” complementa Archila. 

Es así, como Melonn se ha consolidado como el mejor aliado de las pymes que hacen uso del comercio electrónico en América Latina, empoderándolas con su tecnología y logística para que brinden una experiencia de compra a sus clientes igual o mejor que la de cualquier e-commerce de talla mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias