Si no sabe en qué invertir su dinero, esto le puede ayudar

Muchas personas tienen la costumbre de ahorrar cierto monto en determinado tiempo y, al momento de llegar a cierta cantidad, no saben en que invertir o hacer con el dinero. Vea más noticias de finanzas personales

Es cierto que tener el habito del ahorro es un factor positivo para las finanzas de una personal, pero al acumular dinero sin invertirlo, se puede estar perdiendo tiempo y, así mismo, generar ingresos extra.

Así las cosas, invertir es importante ya que esto permite conservar el poder adquisitivo del dinero e incluso, incrementarlo considerablemente en el largo plazo.

Por ello desde el banco BBVA ofrecen algunas recomendaciones con el fin de ahorrar e invertir un dinero.

Gatear para luego correr

Ahorrar no es tarea fácil y menos si nunca lo ha hecho. Establecer una meta muy alta de ahorros puede hacer que sienta mucha presión y que desista.

Puede ir ahorrando de a poco; los primeros meses guarde un poco y después aumente la suma. Entonces, cuando tenga por lo menos $500 mil, puede abrir un CDT online y mirar desde su celular cómo va creciendo.

¿Cuál es su meta?

Conocer bien su meta es clave. Si tiene el objetivo de comprar una moto y establece la cantidad de dinero que eso implicará, no solo ahorrará más plata para luego abrir un CDT, sino que tendrá en mente lo que va a disfrutar cuando logre la meta.

Le puede interesar: Como sacar el pasaporte: sube búsqueda tras triunfo de Gustavo Petro por la presidencia de Colombia

“Lo que me quede, lo guardo”

Llega su sueldo y lo primero que hace es pagar las deudas y darse algún gusto, y si queda algo, lo guarda.

Este ejercicio no da tan buenos resultados. Cada mes guarde una parte de su sueldo, pague sus deudas y ajústese a lo que queda. Cuando sea el momento de renovar su CDT online tendrá más dinero para producir más plata.

Escoja cómo hacer que su plata aumente

Hay diferentes formas de ahorrar, como hacerlo debajo del colchón. Cuando está empezando a ahorrar, puede abrir un CDT online desde BBVA móvil con $500 mil, para que ese dinero genere más dinero y no se quede quieto en su cuenta.

Cuando se cumpla el plazo de tu CDT online, puede renovarlo, e incluso agregar más plata.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias