Dólar en Colombia marca nuevo máximo de 2022 y su mayor precio desde 2020

El dólar en Colombia marca este viernes 24 de junio un nuevo máximo en el año y su valor más alto desde marzo de 2020 al tocar un precio máximo de $4.146.

Dólar. FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia marca este viernes 24 de junio un nuevo máximo en el año y su valor más alto desde marzo de 2020 al tocar un precio máximo de $4.146 en la jornada. Para ver más de monedas haga clic acá.

Por entonces, el dólar superó inclusive la barrera de $4.200 cuando empezaba a estallar la crisis por Covid-19 en el mundo.

El precio mínimo del dólar hoy, de momento, ha sido de $4.083 y el máximo llegó a los $4.146. Con esto, el precio promedio va en $4.116 y sube en $48 frente a la TRM del día que es de $4.068.

Recomendado: José Antonio Ocampo se acerca a equipo de Petro, ¿cuándo se conocerá al MinHacienda?

El alza en la jornada está impulsada por las nuevas decisiones sobre las tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo ante una inflación disparada en la mayoría de los países.

Además, pesa el temor a una posible recesión económica en Estados Unidos a principios de 2023, tal como han señalado varios analistas y bancos de inversión globales.

No obstante, en el ámbito local, para el alza del dólar en la semana aún pesa el factor político tras la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026. Una de las decisiones más esperadas por el mercado es el nombre de la persona que dirigirá el Ministerio de Hacienda.

Mientras los equipos de Hacienda del gobierno del presidente Iván Duque y del presidente electo, Gustavo Petro, van a sostener su primer encuentro de empalme.

Finalmente, el precio del petróleo Brent se mantiene muy cerca de la barrera de los US$112, mientras la referencia WTI se ubica en US$106.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias