José Antonio Ocampo se acerca a equipo de Petro, ¿cuándo se conocerá al MinHacienda?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Ricardo Bonilla, uno de los principales asesores económicos del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó algunos nombres que se barajan para el Ministerio de Hacienda.

Ya se había mencionado que los exministros Alejandro Gaviria y Cecilia López estarían en la carpeta. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Con ese panorama, este viernes se espera que la comisión de hacienda de Petro se encuentre con la del Gobierno saliente para revisar algunos puntos importantes de la agenda, como el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Bonilla le aseguró a Valora Analitik que Petro sale a vacaciones por dos semanas, pero queda organizada la comisión de empalme y de hacienda.

Varias de las personas que se han nombrado están en esa comisión”, dijo Bonilla en entrevista con este medio.

Recomendado: Definida primera reunión de empalme Duque – Petro: fecha y equipos

En ese grupo estarán Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo. Este último se conectará, inicialmente, por internet, pero participará “más activamente cuando venga a Colombia”.

Adicionalmente, hará presencia la exministra Cecilia López, entre otros economistas cercanos al presidente Petro.

En todo caso, Bonilla agregó: “No hemos hablado con Carolina Soto, pero podemos acercarnos a ella”.

Lea más: Mercados en Colombia, a la expectativa del gabinete de Gustavo Petro

El asesor de Petro también recordó que, siendo candidato, le propuso a Ocampo liderar el equipo económico. Él “es un personaje que está acercándose, pero eso ya es potestad del presidente Petro”, concluyó.

De acuerdo con el asesor es, entonces, muy probable que Petro dé a conocer quién será su ministro de Hacienda tras el periodo de vacaciones que tomará.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias