Definida primera reunión de empalme Duque – Petro: fecha y equipos

Este viernes, 24 de junio, funcionarios de Iván Duque y un equipo del presidente electo, Gustavo Petro, iniciarán el empalme entre gobiernos.

Iván Duque y Gustavo Petro
Petro culpa a Duque de la alta deuda pública de Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, el presidente Iván Duque y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunirán en la Casa de Nariño hacia las 5:30 p.m.

El encuentro se dará minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría le dé la credencial oficial al líder del Pacto Histórico como jefe de Estado.

A lo anterior se sumará que, este viernes, 24 de junio, funcionarios de la administración Duque y un equipo de Petro comenzarán el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, coordinador del grupo que representa al actual jefe de Estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que el primer encuentro entre los grupos se realizará a las 10 a.m. de este viernes en Palacio. Lea más Noticias Políticas.

“Seguimos trabajando por un proceso de empalme transparente, armónico e institucional”, añadió.

Así las cosas, Restrepo encabezará el equipo del presidente Duque, en el cual también están María Paula Correa, jefe de Gabinete; Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre); y Alejandra Botero, directora de Planeación Nacional.

Recomendado: Gustavo Petro se comunicó con Venezuela para reabrir fronteras

Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, ya eligió la comisión que estará del otro lado de la mesa.

A la izq.: José Manuel Restrepo, María Paula Correa, Víctor Muñoz y Alejandra Botero del equipo de Iván Duque. A la der.: Carolina Corcho, Daniel Rojas y Mauricio Lizcano del equipo del presidente electo, Gustavo Petro.

Participarán Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del líder de izquierda; Carolina Corcho, investigadora en salud pública y temas sociales y Mauricio Lizcano, exsenador del Partido de La U.

Esta reunión será clave para comenzar el empalme entre el gobierno saliente y la futura administración de Petro.

Lea más: Gustavo Petro: “Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”

A propósito de esto, el ministro Restrepo dijo hace unos días que ya está listo el plan para poner a disposición del presidente electo y su equipo la información del país.

Para esto se realizaron más de 180 informes de cada una de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, además de 23 reportes sectoriales del balance de cierre.

Queremos que esta labor (…) garantice que quien nos suceda, cuente con la mayor cantidad de información y que, con sentido de país, sigamos trabajando en beneficio de todos los colombianos”, dijo el MinHacienda.

Destacado: Empresarios hablan tras elección de Petro como presidente de Colombia; piden unidad

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación presentó la plataforma ‘Datálogo’, donde los ciudadanos podrán consultar los informes previamente mencionados.

Los documentos de empalme se irán haciendo públicos en la medida que avancen las reuniones de entrega de gobierno.

Además, los colombianos podrán consultar todos los reportes emitidos por la rama ejecutiva en este gobierno, que suman más de 30.000, de acuerdo con Botero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias