Estas serán las nuevas condiciones salariales de los pilotos de Avianca

Los pilotos de Avianca, reunidos en ODEAA, recuperarán las condiciones salariales que tenían antes de la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pilotos de Avianca, reunidos en la organización de aviadores ODEAA, uno de los sindicatos más grandes de la compañía, celebraron un acuerdo con el que recuperarán las condiciones salariales que tenían antes de la pandemia.

Así lo confirmó la organización, que dijo que el aumento que recibirán permitirá compensar los efectos de la inflación del último año.

Además, indicó que esta última condición se aplicará a partir de enero del 2023. Lea más Noticias de Infraestructura.

Tras largas jornadas de negociación, las directivas de la empresa aceptaron las peticiones de los trabajadores que vieron afectados sus ingresos por la emergencia sanitaria del país, que provocó una fuerte crisis en el sector aeronáutico de Colombia y el mundo.

El capitán Diego Serrano, presidente de la ODEAA, explicó que, durante la pandemia de la Covid-19, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedían estabilidad laboral.

Según el líder sindical, “hoy la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida”.

Recomendado: Avianca ajusta tarifas en vuelos internacionales en América; estrena silla premium

Así mismo destacó la recuperación de Avianca que, tras su salida del capítulo 11, fue la opción que tuvieron para reestructurarse económicamente, está honrando sus compromisos con los pilotos.

Agregó que, por esa razón, ODEAA continuará en la tarea de concertar más y mejores condiciones laborales, al tiempo que seguirán aportando a la sostenibilidad de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias