Avianca ajusta tarifas en vuelos internacionales en América; estrena silla premium

Avianca reveló que 64 destinos internacionales en América tendrán ajustes tarifarios, similares a los realizados en los vuelos locales.

Avianca
Avianca avión en Colombia/Imagen de Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca reveló que 64 destinos internacionales en el continente americano tendrán ajustes tarifarios, similares a los realizados en los vuelos locales.

Así las cosas, en dichas rutas se podrán comprar tiquetes de cuatro tipos o tallas (XS, S, M y L), para vuelos a partir del primero de octubre de 2022.

Entre los destinos que incluirán este cambio tarifario Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, entre otros. Lea más Noticias de Infraestructura.

Vale recordar que este esquema ya se implementó en vuelos nacionales en Colombia y en Ecuador, lo que ha permitido que los pasajeros accedan a precios más competitivos en sus tiquetes. 

Así son las tallas que se podrán adquirir para volar en Avianca.

Manuel Ambriz, chief commercial officer (CCO) de Avianca, comentó que este será el nuevo esquema tarifario internacional, el cual permitirá volar sin estar atado a una clase en particular.

“Además, (los usuarios) tendrán la opción de sumar a su compra más de 15 productos o servicios en caso de necesitarlos”, dijo el directivo.

Recomendado: Avianca pide pista para viajar a Venezuela

Y añadió: “Gracias a los cambios implementados en las cabinas de los aviones alcanzamos los mismos niveles de sillas ofrecidas en 2019 en el mercado doméstico colombiano, con un 15% menos de despegues, lo que significa una contribución en la reducción de la huella de carbono”.

La aerolínea también precisó que los vuelos hacia y desde Europa seguirán manteniendo la opción de cinco tallas: S, M, L en clase económica y XL y XXL en clase ejecutiva.

Sillas premium

De otro lado, Avianca anunció que ya entró en operación el primer avión con la oferta de sillas completa, que incluye los asientos premium, plus y economy

La silla premium es un diseño hecho por Recaro Aircraft Seating (Recaro) para Avianca, que estará disponible en las tres primeras filas del avión y ofrece a los clientes un asiento más amplio y con reclinación.

Avianca prevé que, para octubre de 2021, 50 aviones Airbus tengan la reconfiguración completa, incluyendo las nuevas sillas premium (foto).

Cuenta con una consola central con compartimentos individuales, así como enchufe y puerto USB para cargar dispositivos.    

La compañía prevé que, para octubre de este año, más de 50 aeronaves Airbus contarán con esta reconfiguración completa.

Esto nos permitirá tener de manera permanente precios competitivos, reducir huella de carbono por pasajero y colaborar con la descongestión de los aeropuertos”, explicó Francisco Raddatz, vicepresidente de flota de Avianca.

Vale recordar que, en octubre del año pasado, la aerolínea lanzó las nuevas sillas para sus aviones, las cuales se vienen adaptando desde finales del 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias