Así serán las sillas que tendrá Avianca en sus vuelos; mantiene asientos premium

Avianca estrenó este lunes los tipos de sillas que tendrá para su operación en vuelos nacionales e internacionales.

Así serán las sillas que tendrá Avianca en sus vuelos; mantiene asientos premium
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca estrenó este lunes los tipos de sillas que tendrá para su operación en vuelos nacionales e internacionales y que implementará de forma gradual en los que resta del año y el primer semestre del próximo.

Así lo reveló Manuel Ambriz, chief commercial officer (CCO) de la aerolínea, que indicó que los viajeros que usen la flota A320 tendrán tres opciones: Economy, Plus y Premium. Lea más en Infraestructura.

Vamos a ahorrar una tonelada por avión, lo que se traduce en cada despegue y cada aterrizaje, un muchísimo menor gasto de combustible”, señaló el directivo.

Así serán las sillas que tendrá Avianca en sus vuelos; mantiene asientos premium
La oferta Plus cuenta con apoyacabezas independiente con seis movimientos, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

La nueva oferta de asientos comenzará a verse a partir de este año en las aeronaves, puntualmente con las opciones Economy y Plus.

Según Ambriz, con estas dos habrá un proceso de transición para realizar la instalación de los asientos, mientras que los Premium comenzarán a instalarlos a finales del primer trimestre del próximo año o comienzos del segundo.

Lea también: Avianca Cargo digitaliza su negocio con la plataforma iCargo

Con estos cambios, todos los usuarios tendrán acceso a puertos USB, aunque a medida que adquieran un mejor asiento, tendrán más espacio y comodidad.

De acuerdo con la compañía, con este cambio buscan adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros, sin dejar de lado parte de su esencia.

De hecho, señaló que la idea de mantener una categoría Premium responde a que tienen algunas rutas que son muy largas y una de las peticiones de los clientes, que corroboraron con estudios de mercado, es tener más espacio, para lo cual están dispuestos a pagar.

Eso sí, señaló que este cambio estará disponible para todos los clientes.

Recomendado: Avianca actualiza su esquema de tarifas para vuelos locales e internacionales

Es decir, una persona podrá comprar una tarifa XS (que solo incluye un elemento personal), pero el día del vuelo podrá modificar la silla y tomar la Plus o Premium.

La silla Economy cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.
La silla Economy cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

Ya no será necesario comprar la tarifa L o XL para acceder a estos asientos”, indicó Ambriz.

En tanto, Francisco Raddatz Cárdenas, vicepresidente de flota de Avianca Holdings, explicó que la tonelada que reducirán de peso les generará un ahorro de más de 30% en kilos por cada asiento, lo que se traduce en más de un 13% de ahorro en emisiones de CO2.

“De igual forma, estamos aumentando la capacidad de sillas por avión en un 20% y, por ende, nuestros costos variables bajan y así podremos ofrecer precios mucho más competitivos de lo que teníamos anteriormente”, concluyó.

Vale recordar que, en vuelos internos, Avianca deja de ofrecer la tradicional clase ejecutiva para pasar al modelo previamente mencionado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias