Moody’s rebajó calificación a plataforma de criptomonedas Coinbase por mercado bajista

Coinbase
SEC demandó a la plataforma Coinbase. Foto: Coinbase
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos días el precio del bitcoin ha tenido una mejora respecto al resultado obtenido el fin de semana anterior, donde obtuvo su nivel más bajo en 18 meses por debajo de los US$20.000.

Sin embargo, el comportamiento de las criptomonedas en general no ha sido el mejor en el último tiempo, lo que ha desincentivado en general las inversiones en estos activos. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Un ejemplo de ello es la rebaja de la calificación que la agencia Moody’s efectuó sobre la compañía de criptomonedas Coinbase en el segmento de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés). La nota allí pasó de Ba2 a Ba3, que se considera por debajo del grado de inversión.

Recomendado: Cae publicidad de criptomonedas en deporte por comportamiento de los activos

De otro lado, la calificación senior no garantizada fue rebajada de Ba1 a Ba2. Este renglón hace referencia a un tipo de deuda que tiene una empresa que no está respaldada por ningún activo y, en caso de quiebra, debe pagarse antes que cualquier otra. 

Moody’s señaló, entre las justificaciones, que el modelo de ingresos de Coinbase “está vinculado a los volúmenes de negociación, la actividad de transacciones por usuario y los precios generales de los criptoactivos”. 

Según el portal especializado en criptomonedas Cointelegraph, a principios de mayo “los bonos basura de Coinbase se hundieron en respuesta a un primer trimestre decepcionante y, desde el informe, los bonos han seguido cayendo un 9,5 % más”.

Las razones

A mediados de junio, el entorno incierto de las criptomonedas ocasionó que Coinbase tuviera que despedir alrededor de 18 % de su equipo de trabajo.

Asimismo, “la competencia por los clientes también se ha intensificado en Estados Unidos después de que Binance.US comenzara a ofrecer transacciones al contado con tarifas cero para bitcoin”, como destacó Cointelegraph.

Moody’s aseguró que podría pedir más rebajas si los precios de las criptomonedas continúan cayendo y si los volúmenes de negociación en el intercambio siguen siendo los mismos o caen más. 

También analizará si la empresa puede reducir los gastos y su capacidad para mantener el talento, así como los posibles “desarrollos regulatorios de criptoactivos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias