Corralejas en Tolima terminaron en tragedia por desplome de al menos 6 palcos

Foto: Portal Kienyke
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las corralejas que se realizan en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, vivieron una tragedia en medio del evento, donde por lo menos 6 de los palcos se vinieron abajo en la plaza de toros Gilberto Charry, que preliminarmente deja 60 personas heridas.

En las redes sociales se han podido conocer diferentes momentos, donde se observa cómo mientras algunas personas entran al ruedo, donde está el toro, uno de los costados se desploma llevándose consigo los tablados aledaños.

Según explicó el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, hasta el momento han fallecido dos mujeres, un menor de edad y un hombre.

“Lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, agregó el secretario de Gobierno de El Espinal, Ever Sarmiento.

Destacado: Silleteros de Medellín llegaron a Buenos Aires a promocionar la Feria de las Flores

Inmediatamente en el municipio se activaron las alertas en los hospitales para atender a los heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Ante este hecho el presidente Iván Duque se pronunció:

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, señaló el mandatario.

Finalmente, el presidente electo Gustavo Petro hizo una petición a las administraciones locales para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias