Dólar ‘next day’ en Colombia marcó $4.132 este 27 de junio

El mercado ‘next day’ para el dólar en Colombia marcó este lunes 27 de junio $4.132, una leve ganancia de $3 frente a la TRM vigente desde el pasado viernes de $4.129.

Inversión extranjera directa en Colombia cayó 4,10 % en septiembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado ‘next day’ para el dólar en Colombia marcó este lunes 27 de junio $4.132, una leve ganancia de $3 frente a la TRM vigente desde el pasado viernes de $4.129 y con la que abrirá mañana la divisa estadounidense en el país.

El alza en las operaciones ‘next day’ fue así más moderada que la semana pasada cuando se movió hacia los $4.062, con una ganancia de $157 frente a la TRM vigente para entonces de $3.905. Esto tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. Para ver más de monedas haga clic acá.

En el mercado ‘next day’ se realizan operaciones cuando el mercado spot no está abierto, normalmente en días feriados. Se caracteriza por tener una baja liquidez por los pocos volúmenes de negociación, aunque es referente sobre cómo abrirá el dólar spot al día siguiente, por lo cual se prevé que la moneda estadounidense opere en los primeros movimientos del 28 de junio al alza.

El dólar en Colombia cerró la semana pasada en un precio promedio de $4.129, lo que representó un crecimiento de $61 frente al día anterior, por lo que está a tan solo $25 de superar su máximo histórico el cual es una TRM de $4.153, valor que se alcanzó el 20 de marzo de 2020.

Recomendado: Dólar en Colombia: iniciará semana en $4.129, a solo $25 de máximo histórico

Además del efecto Petro, el alza imparable de la moneda estadounidense en Colombia ha estado impulsado por las nuevas decisiones sobre las tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo ante una inflación disparada en la mayoría de los países, incluyendo a la Reserva Federal de EE. UU. o el Banco Central Europeo.

También pesa el temor a una posible recesión económica en EE. UU. a principios de 2023, tal como han señalado varios analistas y bancos de inversión globales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias