BAC Holding International liquidará pequeña subsidiaria

Foto: BAC Holding International
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BAC Holding International Corp. (BHI), la entidad panameña que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), anunció que la Superintendencia de Bancos de Panamá ha autorizado a una de sus subsidiarias indirectas, BAC Bank Inc. (BBI), para que inicie el proceso de liquidación voluntaria. Ver más noticias de Mercado

Recomendado: OPA Grupo Argos: tercer día de operaciones con pocos movimientos

BHI especificó que obtuvo la autorización para liquidar este pequeño banco (representa el 0,3 % de los activos y utilidad neta de BHI) que operaba en Panamá con licencia internacional por lo que sus clientes no son panameños sino de otros países, especialmente de Guatemala.

“Este proceso de liquidación de BBI no tendrá impacto ni en la operación de BAC Panamá ni en la operación de BAC Guatemala, sino que responde a una optimización de la estructura del grupo, para ser más eficientes”, aclaró Gisela Sánchez, directora de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Destacado: ¿Qué pasará con acción de BHI, el nuevo emisor en el mercado colombiano?

A su vez, la mayoría de los activos y pasivos de BBI serán trasladados a otras subsidiarias indirectas de BHI, por lo que este proceso no tendrá un impacto significativo en el balance y resultados de BHI, reiteró la entidad, escindida recientemente de Grupo Aval y Banco de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias