Bancolombia mejora pronóstico de PIB de Colombia del segundo trimestre de 2022

Imagen tomada de: sge.securityfaircolombia.com

El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia dio a conocer sus principales perspectivas sobre el comportamiento de la economía colombiana de cara al segundo trimestre del 2022.

Explica el análisis que, incluso con el complejo contexto del 2022, la economía colombiana sigue demostrando crecimientos arriba de las expectativas, incluso de las más optimistas.

“Las señales adelantadas que extraemos de nuestra información transaccional nos permiten identificar que la demanda agregada sigue experimentando un dinamismo inusitado”, se lee en el análisis.

Con base en los nuevos datos, desde el equipo de investigaciones prevén que el pronóstico de crecimiento del PIB para el segundo trimestre del 2022 sea del 12,5 % anual, un dato que mejora desde el anterior 11 %.

Adicionalmente, de darse ese pronóstico, y comparado con el primer trimestre el PIB, en el segundo trimestre el dato crecería a una tasa estimada de 1,7 %.

Las otras expectativas

“En medio de la moderación secuencial que están viviendo muchas economías, tanto desarrolladas como emergentes, el avance que anticipamos para Colombia resulta notable”, agrega el documento.

Otro de los puntos que llama fuerte la atención de este análisis se centra en el hecho de que la economía terminará la primera mitad de 2022 con el nivel producto más alto de América Latina y el tercero en todo el mundo.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc de junio: aumentan pronósticos de PIB e inflación de Colombia en 2022

“Este comportamiento plantea varios desafíos, de los cuales queremos destacar dos. El primero es que esta dinámica, pese a ser excepcional, no será indefinida”, agrega el documento.

Finalmente, a ojos del equipo de investigaciones, el segundo reto al que debe enfrentarse Colombia tiene en cuenta las implicaciones inflacionarias que genera este crecimiento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias