Ecopetrol entregará más Gas Licuado de Petróleo (GLP) al mercado colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del segundo semestre del 2022, la petrolera estatal Ecopetrol entregará un 10% más de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al mercado local. Todas las noticias de minería y energía aquí.

El anuncio de la empresa colombiana indica que serán 4.800 toneladas promedio mes de producto adicional que representa el consumo básico mensual de aproximadamente 330.000 familias.

Relacionado: Colombia estudia extender hasta julio descuento en cilindros de gas GLP

Este incremento, según Ecopetrol, es el resultado de eficiencias implementadas en el uso del producto en sus operaciones y tendrá un impacto positivo para el país pues disminuye la necesidad de importar GLP que, bajo las condiciones actuales de mercado, puede valer hasta el doble del precio de venta del producido por Ecopetrol.

Esta gestión se suma al anuncio de la compañía sobre entregar un descuento cercano al 30% (comparado con el precio vigente de Ecopetrol en diciembre de 2021) y que tal como fue anunciado en su momento tiene una vigencia entre primero de enero y el 30 de junio del 2022.

Este beneficio temporal, estimado en alrededor de $200 mil millones de pesos, fue implementado con el propósito de beneficiar las poblaciones de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales.

Por otra parte, en el segundo semestre del 2022 Ecopetrol proyecta conectar a más de 5.540 nuevos usuarios de GLP mediante una alianza con la Gobernación de Arauca y Fundación Oleoducto Vivo para beneficiar cuatro municipios de Arauca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias