Alertan por la llegada de huracán Bonnie a Colombia, el Caribe y sur de EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), alertó la llegada de la tormenta y posible huracán Bonnie en el Océano Atlántico.

Huracán Idalia
Huracán en EE. UU. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), alertó la llegada de la tormenta y posible huracán Bonnie en el Océano Atlántico que se aproxima con vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h). Ver más noticias internacionales

Según el pronóstico de trayectoria del NHC, que tiene su sede en Miami (Florida), el huracán pasará cerca o sobre porciones del sur de islas como Granada, Aruba, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobago, entre otras, este martes por la noche, y se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Colombia y Venezuela el miércoles y el jueves.

También se prevé que arribe más adelante a zonas del Golfo de México como Louisiana y Texas en EE. UU.

El nombre que le correspondería al ciclón tropical es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

EL NHC también vigila las precipitaciones en el norte del Golfo de México, que está produciendo aguaceros y tormentas.

Destacado: Licitación para operar Metro de Quito tiene finalistas: Metro de Medellín y Metro de Sao Paulo

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que inició el 1 de junio, esta será más activa, aunque solo se ha producido una tormenta (Alex), que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán, el occidente de Cuba y el sur de Florida.

Además, en el Atlántico, hay una onda tropical localizada varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde en África que está produciendo lluvias y tormentas en varios países.

Onda tropical podría incidir en más lluvias y tormentas eléctricas en Colombia

El Ideam estima que el tránsito de esta onda tropical, además de su posible evolución, incremente significativamente las precipitaciones a partir de este martes, generando lluvias en el nororiente colombiano y la región Caribe, estimándose los mayores volúmenes de precipitaciones a mediados y finales de la próxima semana en La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.

De igual manera hacia finales de la próxima semana el tránsito de este sistema favorecerá el incremento de las precipitaciones en el Caribe central y occidental, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias