MinHacienda de Colombia detalla nueva emisión de TES Verdes 2031

El Ministerio de Hacienda de Colombia realizará la tercera subasta de TES Verdes 2031. La subasta se realizará el próximo 29 de junio de 2022 entre las 9:30 a.m. y 10:00 a.m.

Climate Bonds Initiative busca derribar barreras para un futuro más sostenible
Climate Bonds Initiative busca derribar barreras para un futuro más sostenible. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia realizará la tercera subasta de TES Verdes 2031. La subasta se realizará el próximo 29 de junio de 2022 entre las 9:30 a.m. y 10:00 a.m. Vea más noticias macroeconómicas

Las condiciones serán:

TES Verdes 2031: 29 de junio de 2022

Monto valor costo: $500.000 millones

La subasta, con vencimiento el 26 de marzo de 2031, “contará con condiciones de sobre adjudicación de hasta 30% con múltiplos de demanda de 2.0 veces o hasta 50% con múltiplos de 2.5 veces”, dijo el Ministerio.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, aseguró que la emisión financiará gastos asociados a un portafolio diversificado de 22 proyectos de inversión del Presupuesto General de la Nación 2022, en áreas como transporte limpio, gestión y saneamiento de agua, protección de la biodiversidad, energías renovables no convencionales, economía circular y producción agropecuaria sostenible y adaptada al cambio climático.

Le puede interesar: Tasas de interés: ¿Qué tendrá en cuenta el BanRep de Colombia en próxima Junta?

Según el Ministerio, los TES Verdes 2031 presentan un saldo emitido de $1,49 billones “y desde su primera subasta en septiembre de 2021 han mostrado una importante dinámica en el mercado secundario al igual que su bono gemelo convencional con vencimiento el 26 de marzo de 2031”.

El Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, explicó que la emisión de TES Verdes está soportada en un Marco de Referencia para Bonos Soberanos que está alineado con las buenas prácticas internacionales sobre beneficios ambientales, financiamiento sostenible, transparencia y responsabilidad con los inversionistas. ”Dicho Marco de Referencia y el portafolio de proyectos elegibles cuenta con una opinión favorable de segundas partes otorgada por el evaluador internacional Vigeo Eiris, parte de Moody´s ESG Solutions, en julio de 2021”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias