Avanza reunión entre Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe

El encuentro entre Petro y Uribe llama la atención del espectro político nacional pues, por años, han sido acérrimos rivales ideológicos.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunieron este miércoles, 29 de junio, en Bogotá. Foto: Prensa Gustavo Petro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 29 de junio hacia las 11 a.m. inició la reunión entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe en Bogotá.

El encuentro entre los líderes del Pacto Histórico y el Centro Democrático llama la atención del espectro político nacional pues, por años, Petro y Uribe han sido acérrimos rivales ideológicos y han tenido múltiples desencuentros en diferentes ámbitos de la vida pública.

Recomendado: Empalme Duque – Petro: inician reuniones sobre siete sectores clave para Colombia

La cita se desarrolla en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien tiene su propia firma, la cual se denomina Carvajal Londoño, y que ha oficiado como defensora de Petro en anteriores circunstancias jurídicas.

Además, acompaña la reunión entre Petro y Uribe, Alfonso Prada, quien fue hasta ahora jefe de debate de campaña del nuevo presidente de Colombia y quien suena para dirigir carteras como el Ministerio del Interior.

Todavía no han trascendido mayores detalles de la reunión Petro-Uribe, pero este acercamiento hace parte de los movimientos que el presidente electo está realizando con todos los sectores políticos del país en lo que ha llamado busca ser un Gran Acuerdo Nacional. Ver más noticias políticas

Así, trata de establecer acuerdos y crear puentes con sectores de oposición al Gobierno del Pacto Histórico, primero de izquierda en Colombia.

Petro además se reunió ayer con Rodolfo Hernández, líder de la Liga Gobernantes Anticorrupción y a quien venció en la segunda vuelta presidencial, así como con el líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Destacado: Cinco recomendaciones de inversión tras un nuevo Gobierno en Colombia

A la fecha, el Gran Acuerdo Nacional de Petro suma al Pacto Histórico, Partido Verde – Centro Esperanza, Partido Liberal, Comunes (exFarc), las curules indígenas, La U y un sector del Partido Conservador como movimientos que respaldarán la agenda legislativa del presidente electo y no serán oposición.

En tanto, el Centro Democrático ya declaró su oposición, mientras que Cambio Radical no ha sentado por ahora una posición definitiva al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias