Fundación Forge: “Programa Tu Futuro” entregará 300 becas a jóvenes en Colombia

Foto: María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Colombia.

“Programa Tu Futuro”, el sistema de becas creado por Fundación Forge, abre su convocatoria para el segundo semestre de 2022 para que los jóvenes colombianos de escasos recursos desarrollen las habilidades socioemocionales y digitales más solicitadas por las empresas actualmente y les permita conseguir un empleo formal. Vea más noticias empresariales aquí

“En este programa, el 80 % de becarios han sido mujeres, algo que es muy positivo con el tema de la inclusión del género en estos temas. Creemos que es posible romper brechas de género, socioeconómicas, étnicas, etc, para que los jóvenes logren vincularse al mundo laboral mucho más prometedor para ellos”, señaló María José Gómez, directora de Perú y Colombia de la Fundación Forge.

El programa entregará 50 becas en Bucaramanga, 200 en Bogotá y 50 en Soacha, en esta ocasión se tiene como aliado para la difusión a la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, así como gracias a un convenio recientemente firmado con el Municipio de Bucaramanga, se realizará un trabajo articulado con la secretaria de Desarrollo Social, algo que representa un gran apoyo para los jóvenes que buscan una inserción profesional exitosa.

Luego de la convocatoria, los cursos tendrán inicio el lunes 1 de agosto de manera virtual y tendrán una duración de 4 meses.

Destacado: Cámara de Comercio de Bogotá celebra 10 años del lanzamiento de clústers por sectores

¿Cómo aplicar a las becas?

Para aplicar a estas becas los requisitos que deberán cumplir en la solicitud son:

  1. Tener entre 18 y 24 años.
  2. Estar cursando secundaria o haber ya finalizado.
  3. Tener acceso a un dispositivo con internet para conectarse a las clases.
  4. Estar atravesando dificultades económicas para continuar sus estudios.

Yulieth Reyes, colombiana egresada de este programa cuenta que: “Programa Tu Futuro me cambió la vida, me permitió aprender, crecer y adquirir experiencia gracias a los talleres que hicieron que confiara en mí misma. Gracias a esta oportunidad, logré acceder a un empleo formal, ya que antes no me sentía del todo capaz de cumplir con todos los requisitos, pruebas o entrevistas. Forge nos enseña a los jóvenes cosas que parecen básicas, pero que no han sido explotadas para ayudarnos a desempeñarnos mejor y construir nuestro futuro”.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas convocatorias por más de 17 años en Latinoamérica, y actualmente el panorama laboral entre este tipo de población es poco optimista; por eso, “Programa Tu Futuro” tiene una gran acogida y es un gran aporte para las nuevas generaciones, porque en él encuentran gran cantidad de herramientas que les ayuda a potenciar sus habilidades y encontrar caminos para desempeñarse laboralmente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias