Por segunda vez, Colombia será la sede del 38° Congreso Cocal de la industria de reuniones

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) y la Asociación Colombiana de Operadores y Proveedores de Eventos, Asoeventos Colombia, se han unido este año para llevar a cabo el 38° Congreso Cocal + Event Lab, del 2 al 7 de julio en Medellín. Vea más noticias empresariales aquí

El congreso Cocal es el evento anual que realiza la industria de reuniones y turismo de negocios de América Latina, que reúne cada edición a más de 300 asistentes especializados de 15 países como Republica Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos entre otros.

Event Lab es el laboratorio de eventos que desde hace cinco años lleva a cabo Asoeventos para actualizar a sus participantes en las mejores herramientas y estrategias que se deben poner en práctica en este sector.

Este año, ambos eventos se unieron para congregar durante cinco días a organizadores profesionales de congresos, proveedores de servicios para la industria de reuniones, aerolíneas, tour operadores, líderes gremiales y asociativos, burós de convenciones, instituciones de educación superior, recintos feriales, entre otros que conforman la cadena de valor de este sector, para brindarles conferencias con expertos, capacitaciones, espacios para los negocios y el networking, recorridos por los principales atractivos turísticos de Medellín y actividades de inmersión cultural. 

Destacado: Invest Day 2022: el evento en el que participarán 15 inversionistas colombianos en Perú

Agenda del evento

La agenda académica del Congreso Cocal38 + Event Lab tendrá lugar en el auditorio Forum de la UPB Medellín, primera universidad carbono neutral de Colombia, lo cual aportará al objetivo sostenible del evento.

Expertos como Sherrif Karamat, CEO de Professional Convention Management Association (PCMA); Amy Calvert, CEO Events Industry Council (EIC), y Óscar Cerezales, Chief Strategy Officer (CSO) de MCI Group, además de otros líderes de alto nivel nacionales e internacionales, abordarán temas relacionados con nuevos formatos híbridos, nuevo mercado MICE, la tecnología aplicada a la industria, tendencias en sostenibilidad, entre otros, que buscan favorecer la recuperación pospandemia y dar pautas para los eventos del futuro.

Evento transversal

Como apertura a las diferentes actividades que se realizarán dentro del Congreso Cocal38 + Event Lab, se desarrollará el Future Leaders Forum (FLF) de IMEX-MPE-MCI, programa global para estudiantes prometedores que están considerando una carrera en la industria de reuniones y eventos.

Medellín será la ciudad anfitriona de la versión 19 de este espacio que ha tenido lugar a nivel mundial desde el 2003.

El Foro de Futuros Líderes tiene como objetivo brindar a los estudiantes una educación basada en las experiencias reales en el sector de eventos, con oradores invitados que se desenvuelven en la industria en trabajos exitosos y en roles de liderazgo.

Este foro reunirá el sábado 2 de julio a 250 estudiantes destacados de diferentes universidades de Medellín y de carreras afines al sector de las reuniones, como Organización de Eventos, Hotelería y Turismo, Comunicación Social y Publicidad, quienes tendrán la oportunidad de conocer temas actuales de la industria, conocer en tiempo real el montaje y la logística del congreso, desarrollar habilidades, crear conexiones con otros profesionales y empresas, e inspirarse con las experiencias de líderes nacionales e internacionales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias