Cinco claves que le ayudarán a potenciar sus negocios por internet

Tras la llegada de la pandemia, el comercio digital o e-commerce viene creciendo progresivamente en Colombia y el mundo y las estrategias para consolidar las ventas a través de estos canales también se han fortalecido.

Dropshipping
El mercado global de dropshipping llegaría a los US$243,42 mil millones en 2023. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la llegada de la pandemia, el comercio digital o e-commerce viene creciendo progresivamente en Colombia y el mundo y las estrategias para consolidar las ventas a través de estos canales también se han fortalecido.

Según un estudio de Samy Alliance, en los últimos tres meses, las marcas han aumentado su inversión en marketing digital en un 83,3 % a nivel global. Lea más Noticias empresariales.

Es por esto que Hotmart, la empresa tecnológica en el mercado de productos digitales, destaca algunos aspectos clave para tener en cuenta para una estrategia de marketing digital efectiva:

Recomendado: Equipos de marketing y ventas deben trabajar juntos en las empresas, según estudio

  1. ¿Cómo definir el buyer persona?

La compañía explica que para impulsar una marca a través del marketing digital se necesita conocer al consumidor y todos los cambios que se producen en sus hábitos.

“Mediante un análisis del prototipo de comprador habitual se obtiene un personaje ficticio que representa las expectativas y comportamientos del cliente real”, dice.

  1. ¿Qué es el CMS?

También conocido comoContent Management System (por sus siglas en inglés) es un tipo de herramienta se ha vuelto fundamental para facilitar la creación, publicación y gestión de páginas web.

En este sentido, Hotmart dice que optimiza el trabajo de los creadores para que puedan enfocarse en contenidos atractivos y de calidad. Entre los CMS más conocidos están WordPress, Joomla o Wix.

  1. ¿Por qué definir palabras clave?

En el marketing digital las palabras clave se utilizan para dirigirse a los sitios web, posts de blog y landing pages, entre otros contenidos”, explicó la empresa.

Sostiene que trabajar las palabras junto a las técnicas de SEO va a impulsar el posicionamiento de las páginas web en los motores de búsqueda, aumentando los clics. “Por tanto, es esencial conocer los principales términos relacionados con el negocio”.

Algunas de las herramientas de palabras clave son: SEMrush, MOZ, Ubersuggest o Google Keyword Planner.

  1. ¿Dónde tener presencia?

Para Hotmart es fundamental estar presente en todos los canales a los que recurre el público objetivo de una marca. “Además de webs y blogs, las redes sociales son un canal clave de divulgación y relación con clientes”.

Tener presencia digital permite conversar directamente con el público, generar engagement, responder dudas y hacer ofertas. Tenga en cuenta que es importante que todas las plataformas de marketing digital utilizadas estén alineadas bajo el posicionamiento de la marca.

  1. ¿Cuándo invertir en tráfico de pago?

“Es verdad que el marketing de contenidos y las estrategias de SEO ayudan a atraer a los primeros clientes si uno busca resultados rápidos, pero también es importante invertir en anuncios”.

Existen diversas formas de anunciarse en Internet, como los links patrocinados en las encuestas de Google, los posts en las redes sociales o los anuncios en YouTube.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias