Equipos de marketing y ventas deben trabajar juntos en las empresas, según estudio

La relación entre los equipos de marketing y los equipos de venta tienen objetivos similares en el mercado, aunque estas no trabajan de la mano.

Implementar la sostenibilidad en su empresa
Implementar la sostenibilidad en su empresa. Imagen:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La relación entre los equipos de marketing y los equipos de venta tienen objetivos similares en el mercado, aunque estas no trabajan de la mano. Vea más noticias empresariales

Las áreas de marketing y ventas están dirigidos a aumentar los ingresos de la empresa, y están tan estrechamente entrelazados que es difícil comprender sus diferencias. De hecho, en las organizaciones pequeñas, las mismas personas suelen realizar ambas tareas de marketing y ventas.

Sin embargo, son diferentes y en las empresas se evidencia la falta de unión entre estas áreas, haciendo que se pierda todo el potencial que podrían tener si trabajan de la mano.

Así las cosas, Según un reciente estudio de Bain & Company, si las compañías desean mejorar sus resultados deben establecer sistemas de gestión integrados entre los equipos.

De acuerdo con la consultora, en la mayoría de las compañías hay pocas reuniones donde se involucren los equipos de marketing y ventas al tiempo, por lo que no tienen el hábito ni las herramientas para trabajar en conjunto.

Una muestra de ello es que cerca del 20% de las organizaciones no transfieren los leads dentro de su plataforma principal de gestión de proyectos; cuando lo hacen, el personal de ventas considera los leads generados desde marketing como de baja calidad y no los desarrolla.

Le puede interesar: A 73,2 millones de toneladas llegó producción agropecuaria en Colombia

“Hoy los resultados de las compañías dependen de un trabajo integral entre el equipo de ventas y el equipo de marketing en buena medida porque el consumidor está cada vez más informado y en el 94% de los casos ya ha tomado la decisión de compra antes de hablar con un representante de ventas, por lo que sus resultados dependen en buena medida del buen performance de la estrategia de marketing”, explicó Diego Santamaría socio de Bain & Company en Colombia.

Y es que el estudio de la consultora muestra que el desarrollo de un sistema de gestión integrada entre los equipos de ventas y mercadeo, permite tener crecimientos anuales de ingresos del orden del 10% y un crecimiento de la cuota de mercado de cerca del 3%.

“Las organizaciones ganadoras suelen tener revisiones del flujo de trabajo semanales e integran un 26% más a los equipos de marketing y un 22% más a los equipos de ventas lo que les permite compartir lo que han aprendido y mejorar la eficiencia de los procesos”, añadió Santamaría.

Para la consultora, en este panorama de consumidores informados y la necesidad de un equipo de ventas más productivo, adoptar un enfoque de un solo equipo para la gestión de proyectos resulta mucho más efectivo que tener equipos divididos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias