Finaliza alerta por la tormenta tropical Bonnie en Colombia

La tormenta tropical Bonnie se ha alejado del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tormenta tropical Bonnie se ha alejado del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia, por lo cual se declara el fin de la alerta. Vea más noticias empresariales aquí

“La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.2°N y longitud 85.8°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 470 km de la isla de San Andrés y a 537 km de Providencia”, señaló el Ideam.

Recomendaciones para la comunidad

A los bañistas, habitantes costeros, y a los usuarios de pequeñas embarcaciones; estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales mientras se normaliza el comportamiento del oleaje y del viento en la zona de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Asimismo, el Ideam reveló el pronóstico para este fin de semana de puente festivo sobre el mar Caribe.

Para mañana domingo 3 de julio se prevé descenso en las precipitaciones.

Mientras tanto para el día lunes 4 de julio se registrará un incremento de las lluvias, especialmente en la región Pacífica centro y sur de la Andina, así como en las regiones Caribe, la Orinoquia y la Amazonia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias