Lanzan la edición número 13 del Audiovisual Market 2022

Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunciaron el lanzamiento de la edición número 13 del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que busca fomentar el talento y la reactivación de la industria audiovisual colombiana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunciaron el lanzamiento de la edición número 13 del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que busca fomentar el talento y la reactivación de la industria audiovisual colombiana.

El evento se llevará a cabo entre 11 y 16 de julio de 2022, en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con la programación establecida para cada día. Lea más Noticias Empresariales.

La inauguración será el primer día en la Cinemateca de Bogotá con la presentación de dos cortometrajes animados; mientras que el resto de las actividades del BAM se desarrollarán en formato híbrido desde tres puntos: el Gimnasio Moderno, la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero), la Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

Algunos de los expertos nacionales e internacionales que estarán presentes en esta edición son: Emellie O’Brien (EE.UU.), Norma Cuadros (Colombia), Leo Matchett (EE.UU.), Michael Musante (EE.UU.), Josephine Landertinger (Colombia), Juan Diaz (Colombia) y Ruth Caudeli (España), entre otros.

También hay que mencionar que este año, el BAM cuenta con alianzas internacionales con el Festival de Animación de Annecy, Conecta Fiction & Entertainment, Filmarket Hub, Pixelatl, MIP Cancún, Cine Qua Non Lab, Rotterdam Lab y ChileDoc.

Programación académica

En 2022, en paralelo a los encuentros entre profesionales de industria y las ruedas de negocios, la agenda académica del BAM busca abrir el espacio a reflexiones, enseñanzas y lecciones inspiradoras a cargo de profesionales nacionales e internacionales.

Es por esto que los últimos avances en tecnología, distribución, financiación, inclusión, sostenibilidad, entre otros, se presentarán a través de 12 sesiones en formato de conversaciones, conferencias y talleres.

Entre los temas más relevantes de este año algunos están: El Metaverso y las oportunidades para el sector, blockchain como herramienta de financiación, adaptaciones literarias al audiovisual, world building, sincronización musical, diseño de audiencias y producciones verdes.

Entre los aliados nacionales del evento se encuentran Idartes, el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Cine Colombia, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias