Universidad El Bosque ofrece cursos gratuitos para acercar a estudiantes de colegio a la ingeniería

Incentivar la formación en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se ha convertido en un gran desafío para el sector educativo en el país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Incentivar la formación en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se ha convertido en un gran desafío para el sector educativo en el país. Vea más noticias de finanzas personales

De acuerdo con un estudio realizado entre Invest in Bogotá y Technology by PageGroup sobre talento TI, durante 2021 la industria de las tecnologías de la información en Colombia creció en un 7,7 %. En paralelo, con relación al número de egresados STEM, el país se ubica en el cuarto lugar de la región con un 34 %, después de Chile (45 %), México (42 %) y Argentina (41 %).

En este contexto y con el objetivo de promover las habilidades STEM en estudiantes de colegio, la facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, creó los cursos vacacionales gratuitos para jóvenes que estén cursando los grados décimo y once en instituciones públicas y privadas del país. 

“Desde la facultad de Ingeniería queremos acercar a los estudiantes de colegio al mundo de la tecnología teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido y que seguirá teniendo esta industria en el país, por eso del 13 al 15 de julio ofreceremos cursos gratuitos, en los que, además, entregaremos todos los materiales y recursos sin costo alguno”, comenta Mónica Patiño, directora del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad El Bosque.

Estos son los cursos disponibles

  • Diseño de Robots de competencia

En este se describen los pasos para el diseño y construcción de un robot de competencia pasando por los sensores, software, diseño y programación. Se realizará del 13 al 15 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones de la universidad.

Le puede interesar: De esta manera puede conocer su perfil de inversionista

  • Programación básica de microcontroladores

Está orientado a la introducción de programación con microcontroladores y sus funcionalidades básicas, desarrollando aplicaciones sencillas de ejemplo y la implementación de pantallas led. Este se llevará a cabo 13 al 15 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

  • Conviértete en bioingeniero

Este curso está dividido en cuatros módulos: siembra y tecnifica tus propios alimentos; descubriendo lo que podemos encontrar en el agua de actividades de uso cotidiano; conoce como transformar las energías limpias; e iniciando tus pasos en la biotecnología. Las clases se realizarán de la siguiente manera:

  • 13 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede Chía (incluye transporte desde la sede de Bogotá de la Universidad).
    • 14 de julio 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y el 15 de julio de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., ambos días en las instalaciones de Bogotá.

“Con estos cursos de verano los estudiantes de colegio que están próximos a graduarse pueden acercarse al mundo de la ingeniería, para conocer los diferentes campos en los que se puede trabajar”, agrega Diana Fajardo, directora del programa de Bioingeniería de la Universidad El Bosque.

Los interesados en asistir se pueden inscribir hasta el 11 de julio en este link

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias